VIDEO.- Un mazazo al vidrio, gritos y tensión en una joyería céntrica de La Plata
Edición Impresa | 4 de Agosto de 2024 | 04:51

En las últimas horas se produjeron escenas de temor en el frente de un comercio ubicado en una galería céntrica de La Plata. Un precoz ladrón, con extrema violencia, provocó enormes destrozos en la vidriera de una joyería y terminó escapando de la escena sin robar nada ni herir a nadie. Sin embargo, olvidó una mochila con documentos en el local damnificado.
De acuerdo a lo revelado por testigos y fuentes del caso, el violento episodio de inseguridad se produjo ayer en horas de la mañana en una joyería ubicada en la Galería Rivadavia, de la calle 8 entre 49 y 50, momentos en el que muchos de los locales comerciales de la zona ya se encontraban abiertos.
Según trascendió de las primeras informaciones, dos jóvenes arribaron al lugar a bordo de una moto por la calle 8. Tras detenerse frente a la galería, uno de ellos descendió del rodado y se acercó hasta el frente del comercio, donde sacó de su mochila una maza y golpeó con crudeza la vidriera que exhibía diferentes tipos de alhajas.
La acción, que irrumpió en la tranquilidad matutina de la zona céntrica, tomó por sorpresa a la empleada del comercio que comenzó a gritar y a causar una gran conmoción en el lugar. “Sus gritos se escucharon y la desesperación fue enorme”, reveló uno de los comerciantes de la zona. Por ello, el sospechoso -ante los gritos- se vio asustado por la situación ocurrida y decidió desprenderse de todas las pertenencias que llevaba y se dio a la fuga junto a su cómplice.
Luego de atravesar el momento de tensión, se encontraron con una mochila color negra y una maza en el suelo. Posteriormente, comprobaron que en el interior de la mochila se hallaba documentación de quien podría ser el atacante que perpetró el intento de robo contra el local de joyas.
Los pesquisas analizan material fílmico de la zona para tratar de establecer el modus operandi de los ladrones y trabajar en la identificación de los sospechosos. Cabe mencionar que este nuevo ataque alteró los ánimos de los comerciantes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE