Por primera vez en 13 años hubo superávit energético
Edición Impresa | 1 de Septiembre de 2024 | 03:56

El sector energético revirtió en 2024 su saldo comercial luego de 13 años de déficit y aportó U$S4.092 millones adicionales a la balanza de bienes del país, respecto de 2023. Sucedió, fundamentalmente, por la caída en las importaciones, tanto en cantidades como en precios, pero también por una importante mejora en las cantidades exportadas.
De acuerdo con un relevamiento de Nadin Argañaraz, director del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), entre enero y julio se registró un superávit energético de U$S2.933 millones, cuando en el mismo período del año pasado se había verificado un déficit de U$S1.159 millones.
El principal aporte vino por el lado de las importaciones: la caída en las cantidades adquiridas desde el exterior representó un ahorro de U$S2.247 millones interanual y la baja en los precios significó un ahorro adicional de U$S587 millones.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE