La oposición se imponía en la Caja de Médicos

Edición Impresa

De confirmarse el resultado provisorio que se estaba manejando anoche en el distrito La Plata de la Caja de Médicos de la provincia de Buenos Aires, la oposición ganaba por amplio margen en las mesas presenciales de la contienda electoral para elegir directores y asambleístas del distrito. Faltaban sumar los votos de correspondencia, por eso no se confirmó el resultado.

De esta manera se habría impuesto la lista Luchemos por una Caja Justa (que lleva como candidata a directora del distrito La Plata a la doctora Zulma Fernández), con más 820 votos contra más de 340 sufragios del oficialismo (que tiene como candidata a directora a la doctora Marcela Ripullone). El oficialismo sólo ganó en la mesa 1, de los jubilados. En las otras cuatro mesas, de médicos activos (aportantes), la oposición habría sumado un amplio caudal de adhesiones.

Con respecto al resto de los distritos en los que se votó ayer en la provincia de Buenos Aires, la tendencia marcaba que en el distrito 3 que encabeza Morón anoche había dos versiones: por un lado el oficialismo informó que ganaba en ese distrito, pero la oposición tenía otros números, con amplio margen a favor de la lista Luchemos por una Caja Justa.

En tanto, en el distrito 5, que encabeza Luján, faltaban contar los votos por correspondencia y en el distrito 9, que tiene como cabecera a Mar del Plata la elección terminó con una victoria del oficialismo, con la lista Médicos Unidos.

 

 

Caja de Médicos
elecciones

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE