Ahora, una escuela de Arturo Seguí está con desbordes cloacales

Edición Impresa

Docentes y padres de estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 7 de Arturo Seguí, expresaron su preocupación por las malas condiciones edilicias que se padecen en el establecimiento, que no permite que las clases se desarrollen con normalidad.

Según se relató a este diario desde la comunidad educativa, desde el jueves 12, los chicos no tienen clases y se suspendieron todo tipo de actividades. “Lo que yo sugerí es ir a ayudar los padres pero solo nos dijeron que hagamos un acta con firmas para mandar”, comentó la madre de un estudiante.

En la descripción de los inconvenientes, resaltó que un pozo ciego está rebalsado, los baños tapados, falta grifería y hasta algunos inodoros. También se reclama por la mejora de la iluminación del colegio.

En este contexto de malestar, se reclama por “una urgente la intervención del Consejo Escolar y la Dirección General de Cultura y Educación para resolver estas problemáticas”.

El caso tiene rasgos comunes con el que planteó la comunidad educativa de la Primaria Nº 72 de 137 y 86, Los Hornos, donde crece la preocupación por la pérdida de días de clases a raíz de los desbordes del sistema cloacal.

Denuncian que centenares de chicos de esa institución más una Secundaria y un Jardín de Infantes ya suman seis días sin actividad. La crisis se agudizó en la última semana cuando se volvió a llenar el pozo ciego del predio escolar, pero tanto en la comunidad, como en el consejo escolar, señalaron que ayer volvió la actividad.

Desde el consejo escolar se reconoció que hay dificultades con el servicio atmosférico por el presupuesto escaso asignado a ese renglón. Se detalló que reciben 2.3 millones de pesos en forma bimestral y ya se gestionó la suba a 5 millones, de manera de obtener un servicio ajustado a las demandas del distrito. También se planteó la necesidad de construir nuevos pozos en algunas escuelas en las que se incrementó el uso de los edificios.

 

Arturo Seguí
desbordes cloacales
Escuela Secundaria Nº 7

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE