VIDEO. La familia del motociclista que murió abandonado en Ensenada, marchó a La Plata y pidió justicia
| 24 de Septiembre de 2024 | 10:57

Los familiares de Cristian "Pepe" Pérez continúan con el pedido de esclarecimiento del episodio vial que provocó la muerte del joven, días atrás en el camino a Punta Lara, en Ensenada. En ese marco, se movilizaron hoy al centro de La Plata en reclamo de justicia, apuntándole al único sospechoso por el fallecimiento y otras personas a las que acusan por "complicidad".
En la esquina de 7 y 49, familiares y conocidos de Pérez solicitaron que el hombre señalado por haber desencadenado el trágico hecho vial a bordo de un Toyota Corolla blanco sea detenido. Además, pidieron que la Justica investigue el rol de otros jóvenes que habrían actuado para ocultar información comprometedora, en alusión a los motociclistas que huyeron con el paragolpes trasero del Toyota, al parecer, con fines de proteger al automovilista.
"Cristian presente", "justicia" y "justicia ya, entregate asesino", fueron apenas algunas de las consignas desplegadas en pancartas en el cruce de la avenida céntrica. Desde allí estaba previsto un desplazamiento hacia la UFI Nº12, en 55 entre 9 y 10, donde se estudia el caso.
Pérez falleció en circunstancias que son investigadas. Él se desplazaba en moto rumbo a la localidad balnearia, a una fiesta por el Día del Cartero. Al parecer, delante de él iba un Toyota blanco manejado por un compañero de trabajo suyo. También iban otros motociclistas.
Por causas no establecidas, la moto de Pérez y el Corolla chocaron. Pérez quedó tendido en el suelo y las personas que iban rodeándolo huyeron del lugar junto con el conductor. Poco después se produjo el deceso.
Un video posterior mostró el instante en que otros motociclistas transportaron el paragolpes trasero del Toyota, lo que se estima constituyó una maniobra para borrar evidencias que pudieran comprometer al automovilista.
Pérez tenía tres hijas, de 21, 17 y 14 años, y dejó seis hermanos. Cinco mujeres y un varón. La familia, en 2007, ya venía de una pérdida muy dolorosa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE