Se traban en el Senado los trámites de dos jueces

Edición Impresa

Los trámites para nombrar al juez federal Ariel Lijo y al catedrático Manuel García-Mansilla están trabados y la Corte Suprema se prepara para funcionar a partir de enero con tres jueces.

Los pliegos de los dos candidatos de Javier Milei para la Corte quedaron frenados en el Senado hace algunos días, según reconocen fuentes parlamentarias, del Gobierno y del kirchnerismo. Aunque en el Gobierno siempre fueran optimistas de sacar el dictamen.

El 29 de diciembre próximo, Juan Carlos Maqueda cumple 75 años y deja la Corte. Si no hay avances antes de esa fecha, el máximo tribunal quedará conformado por tres miembros: Horacio Rosatti -que ayer fue reelecto como presidente de la Corte-, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti. Este último -que se abstuvo de revalidar a Rosatti y está en minoría dentro del tribunal.

Hasta ahora, Rosatti, Rosenkrantz y Maqueda forman una mayoría capaz de dictar sentencias sin Lorenzetti. Eso cambiará a fin de año y la Corte podría funcionar con una minoría de solo tres jueces.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE