"Conflictos internos": recrudece la grieta en el Gobierno, tras la renuncia del ministro de Salud

En medio de los cortes de programas de salud a nivel nacional, la falta de coberturas del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) a pacientes y algunos casos de interrupción de tratamientos en personas con enfermedades oncológicas, se conoció la noticia de la renuncia del ministro de Salud, Mario Antonio Russo, al Gabinete de Javier Milei.

De acuerdo a las primeras informaciones que llegaron desde las fuentes consultadas en Casa Rosada, la salida del especialista en Cardiología fue "por conflictos internos". Incluso, primeramente se divulgó la novedad de que el Jefe de Estado lo había echado al funcionario, en medio de una feroz interna en el Ejecutivo, aunque minutos más tarde se conoció la dimisión por "cuestiones personales”. De hecho, se agregó que este viernes presentará formalmente la renuncia.

Algunos periodistas encargados de seguir de cerca la agenda de Presidencia destacaron: "Ya hay reemplazo. Lo anuncian en unas horas". 

Otro sitios especializados en la rosca política remarcaron las diferencias que existían entre quien hasta hoy fue el ministro de Salud, Mario Antonio Russo, con el asesor presidencial Santiago Caputo —"por el manejo del Ministerio de Salud", informaron algunos reporteros— y María Cecilia Loccisano, exesposa de Jorge Triaca —quien fuera ministro de Trabajo en la presidencia de Mauricio Macri— y secretaria de Coordinación Administrativa en la cartera sanitaria desde hace poco más de cuatro meses.

En los primeros meses de la gestión del presidente de la Nación, Javier Milei, Mario Antonio Russo —que estaba hasta hoy al frente de la cartera sanitaria— había estado en el foco de la tormenta cuando aumentaron los casos de dengue entre el verano y el otoño pasados.

EN DESARROLLO

Mario Russo
Gobierno
Javier Milei

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE