Abastense: afirman que apareció el libro de registro de socios
Edición Impresa | 27 de Septiembre de 2024 | 03:25

Una novedad denunciada en las últimas horas por los socios históricos del Club Atlético Abastense, podría dar un giro en el conflicto que protagoniza la institución, cuya resolución estará en manos de la Suprema Corte de Justicia. Es el presunto hallazgo del libro de registro de socios Nº6, el que se había dado por extraviado y que había motivado por parte de la intervención, el argumento para convocar a una apertura generalizada del padrón y la posterior elección de autoridades.
Así lo contó ayer a EL DIA el abogado Fernando Levene, que representa al grupo de socios que viene denunciando en la justicia un “intento de copamiento” del club. “Estamos presentando en el expediente que analizará la Suprema Corte una denuncia de hecho nuevo, que es la aparición del libro Nº6 de registro de socios, el que cambia en esencia el fallo de la Cámara, en contra de los socios denunciantes”.
El letrado se refiere al documento que, según indicaron, la intervención de la institución (que sí presentó el libro Nº7) había dado por “extraviado”, donde figuraba la mayor cantidad de socios históricos del club. Entre otras cuestiones, esa ausencia había motivado el llamado a una inscripción generalizada de nuevos afiliados a la entidad, lo que fue cuestionado por aquellos históricos que judicializaron la movida.
La esencia del conflicto por la normalización del club cambiaría con el hallazgo del libro
Sin embargo, cuando el planteo llegó a la Sala III de la Cámara Civil y Comercial I, fue rechazado por el tribunal debido a que de los 13 demandantes, 10 no podían acreditar su relación societaria porque figuraban en el mencionado libro de actas, al que los jueces no pudieron acceder. Asimismo, del libro Nº7 surgían cuestionamientos y dudas respecto al pago de la cuota mensual.
El argumento de esa resolución fue el que este grupo de dirigentes apeló por “arbitrario” y que ahora revisará la Corte. Es que la cuestión de fondo fue la denuncia de un “intento de copamiento” de la entidad, al convocar a un empadronamiento masivo de nuevos socios antes del llamado a la elección de autoridades.
Ahora, según indicó Levene, el libro de registro de socios históricos Nº6 habría reaparecido. “Esto es una irregularidad más, porque los libros no pueden aparecer y desaparecer. Pero, además, es la prueba de la existencia de los socios del Abastense, los que, como venimos sosteniendo, están en condiciones de encarar un proceso normalizador sin el copamiento de la institución”, concluyó Levene.
Como viene publicando este diario, la defensa de este grupo de dirigentes presentó el miércoles un pedido de medida cautelar que frene el llamado a elecciones de autoridades que la intervención convocó para el 6 de octubre. “No debe realizarse antes de que la Suprema Corte determine si el padrón que se pretende utilizar es válido o no”, insistieron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE