Sin Romero y sin Rojo, Boca se prepara para un duelo decisivo ante Talleres
Edición Impresa | 6 de Septiembre de 2024 | 04:52

Diego Martínez tiene el desafío de armar el rompecabezas de cara al duelo decisivo ante Talleres, que se jugará mañana a las 20 en el Malvinas Argentinas de Córdoba. El duelo, correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina. Finalmente Sergio Romero será baja por su inflamación en el hombro derecho y se suma a Marcos Rojo.
El arquero trabajo en kinesiología toda la semana, luego de que se confirme que no tiene lesión de gravedad. Chiquito chocó en el segundo tiempo con Enzo Copetti en el partido ante Rosario Central y tuvo que ser reemplazado por Leandro Brey. Justamente el juvenil será el dueño del arco para el partido de mañana.
Al igual que Marcos Rojo, que atraviesa una sobrecarga, la idea del cuerpo técnico es cuidarlos para que lleguen a los partidos ante Racing y River, duelos claves por la Liga Profesional.
Sin embargo, el desafío de Martínez será jugar un partido decisivo sin sus referentes, ya que además de los anteriormente nombrados, no estarán Luis Advíncula, Marcelo Saracchi y Miguel Merentiel, quienes fueron convocados a sus selecciones.
Con respecto al once, la idea del entrenador es volver al 4-4-2, donde se producirá el estreno de Juan Barinaga en el lateral derecho. Además la dupla defensiva que se perfila es la de Aaron Anselmino junto a Cristian Lema, mientras que Lautaro Blanco será el lateral izquierdo.
En el mediocampo regresaría Agustín Martegani, mientras que seguirán Pol Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón. Y en la delantera, regresará Milton Giménez mientras que Brian Aguirre será el extremo.
Pasando en limpio, el probable once del Xeneize sería: Leandro Brey; Juan Barinaga, Aaron Anselmino, Cristian Lema, Lautaro Blanco; Pol Fernández; Cristian Medina, Agustín Martegani, Kevin Zenón; Brian Aguirre y Milton Giménez.
Hoy el plantel tendrá su último entrenamiento en el predio de Ezeiza y luego viajará a Mendoza, para jugar el partido mañana. En caso de avanzar a la siguiente ronda, chocará en cuartos de final con Gimnasia, con sede y horario a confirmar.
SE DECIDE EL FUTURO DE MEDINA
Uno de los temas a resolver para Boca es la situación de Cristian Medina, quien mostró su deseo de continuar su carrera en Europa. El Fenerbahçe de Turquía ofreció 15 millones de dólares, pero el Xeneize pide que se acerque a los 20 millones en la misma moneda por la cláusula de salida y además que el jugador se quede hasta fin de año.
Irían: Brey; Barinaga, Anselmino, Lema, Blanco; Medina, Pol, Martegani, Zenón; Giménez y Aguirre
El club turco tiene hasta hoy para avanzar o no por el jugador, por lo que en las próximas horas dará su respuesta. “Confiamos en que Cristian siga con nosotros, que juegue cada vez mejor, que brille y esté en el club. Tiene para ser mucho más”, señaló el Chicho Serna, dejando en claro la postura del Consejo de Fútbol.
Además señaló que si bien lo económico siempre sirve, en lo futbolístico el equipo perdería una pieza fundamental en medio de las competencias. “Desafortunadamente, hay mercados de pases abiertos en algunos países y eso a Boca y al fútbol argentino los siguen condicionando, porque ponen la plata, se lo llevan y quedás mal parado, pero son las reglas del juego”.
Por lo pronto, hoy podría quedar la resolución del caso, pero Boca se mantiene firme en su postura y solo lo dejaría ir bajo sus reglas.
UN JUVENIL SE “FUGÓ”
Boca efectuó un reclamo ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por el juvenil Isaías Rodríguez, que estaba jugando en reserva, no entrenó durante tres días seguidos, lo fueron a buscar a su casa y descubrieron que había firmado un contrato con Al-Ittihad de Arabia Saudita. El argumento de los allegados a Rodríguez fue que no había firmado aún el contrato profesional con Boca, mientras que el club presidido por Juan Román Riquelme alega que está en período de firmar el acuerdo.
Por esa razón, la entidad de La Ribera elevó el reclamo a la FIFA, ya que si el jugador debuta en el club árabe a Boca sólo le ingresaría dinero por los derechos de formación. Rodríguez, que juega de lateral izquierdo, nació el 5 de enero de 2005 y jugó 5 partidos en la Copa Libertadores Sub-20.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE