Chávez y el gran objetivo de seguir los pasos de Nacho Fernández

Edición Impresa

Desde hace varios años, el nombre de Lautaro Chávez se viene escuchando en Gimnasia debido a la proyección y talento que desde el primer momento le han reconocido al nacido en Lavalle, Corrientes.

Sin embargo, las múltiples lesiones que ha sufrido han complicado sobremanera una evolución que hasta ahora no pudo ser tal, más allá de algunos chispazos con los que ha dejado en claro que la materia prima está.

Pasaron varios entrenadores y también varias temporadas y en ninguna ha logrado asentarse en el primer equipo del Lobo. Los 51 partidos en total desde su debut allá por el 2018 ante Banfield resultan un claro ejemplo de todo lo expresado. De esas 51 oportunidades mencionadas, sólo en 13 estuvo desde el arranque y en ninguna de ellas completó los 90 minutos.

Sus estadísticas en el Lobo marcan además un gol, ante Platense en el empate 1 a 1 en Vicente López con Néstor Gorosito como entrenador, y también una asistencia, entregada a Felipe Sánchez en la derrota 2-3 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza en el Bosque en marzo de este año, con Leonardo Madelón aún al frente del Tripero.

Lo concreto es que, sin lugar ahora con Marcelo Méndez, Chávez, que renovó su vínculo con un Gimnasia hasta diciembre del 2025, continuará su carrera en Defensores de Belgrano, institución que ya le dio la bienvenida de manera oficial y en la cual el zurdo buscará completar el proceso de crecimiento definitivo que en el Albiazul no pudo tener.

TRAS LOS PASOS DE NACHO FERNÁNDEZ

Con 23 años, el caso de Lautaro Chávez podría emularse con el de Ignacio Fernández, a quien en su primer ciclo en el Lobo le costó y mucho. Tal es así, que el zurdo que resultaría siendo figura y multicampeón en River varios años después, debió salir a préstamo del Lobo para sumar minutos y rodaje en el ascenso. Temperley fue quien lo recibió para jugar en la tercera categoría del fútbol argentino, donde Nacho explotó por completo y pudo regresar al Tripero.

Fue la gran figura del Gasolero, club con el que jugó 30 partidos, marcó 10 goles y dio nueve asistencias. Esas estadísticas y el enorme rendimiento que mostró le valieron una segunda oportunidad en el Lobo un año después. Y la aprovechó con creces.

Otro caso que podría emparentarse con el de Lautaro Chávez y que viene llamado la atención de los hinchas de Gimnasia es el de Alan Sosa en Aldosivi de Mar del Plata, institución que actualmente se encuentra peleando por la vuelta a la Primera División.

El extremo zurdo de 21 años, que debutó con la camiseta del Lobo el año pasado de la mano de Sebastián Romero en la derrota 3 a 1 a frente a Vélez por la Liga Profesional, viene siendo uno de los mejores jugadores de un Tiburón que suma 50 unidades y que se encuentra a una de Nueva Chicago, líder de la Zona B de la Primera Nacional.

Hasta el momento, el nacido en La Plata suma 25 partidos en el conjunto marplatense, 23 de ellos en condición de titular, en los cuales además convirtió tres goles y repartió dos asistencias.

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE