Mac Allister y González, diferenciados en la práctica

Edición Impresa

Sin tiempo que perder, la Selección Argentina regresó rápidamente a los entrenamientos pensando en el cruce del próximo martes ante Colombia en la siempre calurosa y muy húmeda ciudad de Barranquilla.

En ese sentido, Lionel Scaloni y sus colaboradores comenzaron a preparar el partido ante quien supo ser el finalista de la última Copa América, y quien espera por el seleccionado campeón de dicho certamen con una marcada sed de revancha.

Ante esto, el primer ensayo tuvo a dos protagonistas que trabajaron de manera diferenciada quienes, hoy por hoy, asoman como las grandes dudas del entrenador de cara el cruce con los cafeteros.

El primero de ellos es Nicolás González, quien debió dejar el encuentro ante los chilenos luego del 1 a 0 por una fuerte patada que recibió en la primera etapa. Según manifestó el actual jugador de la Juventus en zona mixta tras el 3-0 en el Monumental, la misma no le impidió salir al complemento, aunque apenas pudo durar algunos minutos.

De todas maneras, los estudios que se le realizaron en la jornada de ayer no arrojaron ninguna lesión, por lo que su presencia ante Colombia no correría riesgos.

El otro de los tocados, tan importante como el surgido en Argentinos Juniors, es otro producto puro del Bicho de La Paternal: Alexis Mac Allister. El actual mediocampista del Liverpool de Inglaterra, que fue el encargado de anotar el primero de los tres goles ante los de Ricardo Gareca, ya llegaba tocado a esta doble fecha de Eliminatorias.

Sin embargo, en el cruce del jueves volvió a sentir una sobrecarga, por lo que ayer se movió de manera diferenciada, algo que ya venía haciendo incluso en la previa.

Todo parece indicar que el mencionado Mac Allister continuará con los trabajos en kinesiología para llegar al choque ante Colombia en óptimas condiciones. De no poder hacerlo, quien se prepara para ocupar su lugar es el ex Boca y PSG, Leandro Paredes.

 

Selección Argentina
eliminatorias mundial 2026

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE