Otra fuerte movida en reclamo de más seguridad
Edición Impresa | 11 de Enero de 2025 | 04:07

El próximo lunes, un nutrido grupo de ciclistas promete movilizarse a Plaza Moreno para reclamar más seguridad. Fue después del terrible episodio registrado en Diagonal 74, a la altura de la laguna del Aeroclub, donde varios delincuentes abrieron fuego contra una caravana y balearon a una mujer de 42 años en una pierna.
Bajo la consigna “Queremos salir a pedalear y volver a casa”, desde “La Plata Pedalea” preparan una gran convocatoria para “todos los grupos” y para “todo aquel que se mueva en bici”.
La convocatoria es para las cinco de la tarde, frente al Palacio Municipal.
“En los últimos años el número de ciclistas en la zona ha aumentado exponencialmente y la infraestructura y seguridad va cinco pasos atrás. Queremos más iluminación, cámaras en lugares donde hace rato afanan bicis, más vigilancia policial en algunas zonas donde no hay, más bici sendas en avenidas y mantenimiento continuo de las mismas”, destacaron entre los reclamos.
Además, indicaron: “Queremos una reunión con la autoridad correspondiente, donde se arme una mesa de diálogo con los ciclistas y se empiece a encaminar todo, y no tengamos que lamentar más robos ni hechos de extrema violencia. Que lo sucedido marque un antes y un después. Seamos contundentes que es nuestro tiempo, es ahora que tenemos que actuar y depende de nosotros”.
El caso de la ciclista baleada ocurrió el miércoles último, minutos antes de las 23, cuando emprendían la vuelta del recorrido entre Ensenada y La Plata, a la altura del Aeroclub.
Según señalaron los testigos, fue un hombre el autor de los disparos que se interpuso en su camino y abrió fuego, hiriendo a una mujer.
La víctima fue asistida en un primer momento por una ambulancia del SAME y luego trasladada al Hospital Cestino, donde recibió los primeros cuidados.
No hace mucho, en el interior del Parque Pereyra, atacaron a golpes a otro ciclista. El hecho fue informado por este diario, que se hizo eco de la denuncia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE