Afiches “Mauricio 2025” le ponen pimienta a la disputa porteña

Edición Impresa

Mauricio Macri fue desairado por el Gobierno libertario. Cuando contestó que estaba dispuesto a explorar un acuerdo electoral con La Libertad Avanza para derrotar al kirchnerismo como planteó el propio Javier Milei, propuso una serie de nombres para negociar ese cierre con la Casa Rosada. La respuesta que recibió fue el silencio y el patear la pelota para adelante: los libertarios recién se sentarán en mayo con el PRO para explorar esa posibilidad.

Frente al desaire, ayer distintas calles porteñas amanecieron con una afiche de fondo amarillo que contiene un pedido claro: “Mauricio 2025”.

Ya lo había dicho Jorge Macri hace unos días cuando planteó que el ex presidente podría ser candidato este año tanto en Provincia como en Capital Federal. El despliegue gráfico buscó impulsar esa postulación.

Los afiches, según trascendió, son una iniciativa de la juventud del partido amarillo que espera que el ex mandatario acepte participar de la contienda electoral.

“Guarda que se viene Mauricio Macri candidato. La puede seguir a Cristina (Kirchner) donde haga falta”, sostuvo su primo Jorge en un acto.

Esas declaraciones llegaron luego de que se reprodujera en el evento un video del ex presidente en el que, sin brindar mayores precisiones al respecto, se mostraba dispuesto a participar de la contienda electoral de ser necesario. “Yo voy a estar ahí donde ustedes me necesiten, siempre intentando fortalecer la idea de superación, de futuro con la que soñamos juntos hace muchos años”, expresó en la grabación dirigida a la militancia.

En el PRO no descartan la posibilidad. “Mauricio no querría ser candidato. Pero cada vez es más la gente de nuestro espacio que cree que al menos debería considerarlo”, dijo el diputado nacional Martín Yeza.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE