Otro dramático ataque a ciclistas en la Región: disparos y mucho temor
Edición Impresa | 12 de Enero de 2025 | 01:31

Aún en medio de la enorme conmoción que generó el caso de la ciclista baleada en Punta Lara, herida cuando transitaba junto a un nutrido grupo por Diagonal 74, ahora se conoció un nuevo ataque contra dos jóvenes que andaban en bicicleta en Los Hornos. Se trata de un segundo hecho de inseguridad en menos de una semana en la Región que involucra a ciclistas y, lo más terrible de todo, otra vez hubo disparos y de milagro no terminó en tragedia. Según pudo saber EL DIA, este reciente episodio ocurrió ayer en horas de la madrugada a la altura de 60 y 148.
De acuerdo a lo revelado por la pesquisa, las víctimas, una joven de 22 años acompañada por una señora, fueron sorprendidas alrededor de las 1:30 de la madrugada cuando se dirigían en sentido ascendente por la Avenida 60. Fue en la esquina de 148 que un delincuente motorizado apareció en escena y detuvo la marcha de las damnificadas. “Vestía ropa oscura y estaba a bordo de una moto de color azul con faltantes de plásticos”, detallaron desde la investigación a este diario.
La imagen fue aterradora: el ladrón se paró delante de las ciclistas y sacó de entre sus prendas un arma de fuego. “Dame la bicicleta”, fue el grito del motochorro, mientras apuntaba con la pistola. En estas circunstancias, las víctimas quedaron paralizadas y no opusieron resistencia alguna.
Sin embargo, según relataron las mujeres, el implicado realizó un disparo al aire y volvió a exigir que le den una de las dos bicicletas. “Fue un disparo de manera intimidatorio”, dijo una de las denunciantes, la más joven, que tras la detonación tiró la bicicleta al piso, así como la mochila que traía consigo, y salió corriendo en busca de ayuda.
Lo cierto que ante esta situación, el delincuente efectuó un segundo tiro, agarró la bicicleta que estaba tirada y se dio a la fuga en la moto por la calle 148 sentido descendente a 59. “La joven encontró su mochila detrás de un árbol ya que el masculino no alcanzó a llevársela”, indicaron.
Las víctimas por fortuna resultaron ilesas, y minutos después fueron socorridas por un vecino de la zona que se acercó y las acompañó a la comisaría. “La bicicleta se robó es una marca Stromberg rodado 29, de color blanca con calcos rosa flúor, 21 velocidades, con frenos V Brakes”, se informó.
“El ladrón posee una cicatriz en la cara, no recuerda de qué lado estaría, pero si es visible”, remarcaron voceros.
Cabe recordar que mañana, desde las 17 horas, un nutrido grupo de ciclistas promete movilizarse a Plaza Moreno para reclamar más seguridad. Fue después del terrible episodio registrado en Diagonal 74, donde varios delincuentes abrieron fuego.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE