Trágicas vacaciones para dos argentinos en Brasil

Gonzalo Díaz tenía 42 años y murió tras protagonizar un choque. Viajaba con su novia, Débora Cabrera, que ahora pelea por su vida

Edición Impresa

En pleno éxodo turístico a Brasil, una pareja de argentinos sufrió un trágico accidente de tránsito en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, en el que murieron tres personas, una de ellas un compatriota, tras un impactante choque frontal entre dos autos.

El incidente ocurrió ayer a las 6.45 de la mañana, en el kilómetro 455 de la autopista BR 290. Por el impacto, falleció Gonzalo Díaz un turista argentino, de 42 años, que viajaba junto su novia Débora Cabrero Carro (35), también argentina, que resultó con heridas de gravedad, según informó la Policía Rodoviaria Federal (PRF) a la prensa brasileña. La pareja circulaba en una Ford Ecosport cuando impactaron de frente contra un Chevrolet Corsa, en el que viajaba una familia, en la ruta BR 290.

El impacto ocurrió una de las autopistas más elegidas por los argentinos para llegar a las playas del sur de Brasil. La colisión se produjo en una recta, con buena visibilidad, y todavía no se pudo establecer qué vehículo invadió el carril contrario, señalaron voceros del caso.

Las circunstancias exactas del siniestro aún no han sido esclarecidas y se investiga cuál de los vehículos involucrados invadió el carril contrario, indicaron voceros de la PRF al medio O’Globo. Lo cierto es que la pareja brasileña que estaba en el Corsa falleció en el acto, mientras que la niña sobrevivió al choque. Fue llevada al mismo hospital con lesiones de consideración.

El accidente provocó una interrupción parcial del tránsito durante varias horas para permitir las tareas periciales y la remoción de los vehículos siniestrados.

Quién era la víctima fatal

Díaz era licenciado en Actividad Física y Deporte y se desempeñaba como docente en la Universidad Nacional de Avellaneda, donde también integraba el Laboratorio de Fisiología. En su juventud había incursionado en el boxeo, disciplina deportiva a la que seguía vinculado, ya que era preparador físico de Maximiliano Maidana y otros púgiles del Club Racing.

Después de que se diera a conocer la trágica noticia, sus compañeros del club de boxeo le dedicaron unas conmovedoras palabras de despedida. “Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro entrenador, preparador físico y amigo, Gonzalo Díaz, quien sufrió un accidente de tránsito en Brasil”, escribieron a través de su cuenta de X. “Esta noticia nos llena de tristeza”, concluyeron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE