Dos policías murieron por un choque durante una persecución
Edición Impresa | 13 de Enero de 2025 | 02:12

Dos efectivos de la Policía bonaerense, que participaban de un control vehicular, perdieron la vida ayer tras chocar su motocicleta contra una camioneta en el partido de Quilmes.
La colisión se produjo alrededor de las diez de la mañana contra una camioneta Jeep de color gris, en la cual resultaron heridas una mujer de 46 años y una nena menor de edad, en un hecho ocurrido a la altura de las calles Guido y Mozart.
Fuentes policiales informaron que los efectivos fallecidos eran los oficiales, ambos pertenecientes al Grupo de Prevención Motorizado de Quilmes.
Si bien se investigan las causas que provocaron el choque, se estima que los uniformados habrían iniciado una persecución por algún delito o infracción.
Los dos efectivos estaban afectados al servicio de interceptación de La Rivera y que participaban de un operativo de control vehicular entre las calles Iriarte y Panizza.
Luego del choque, los policías quedaron tendidos e inconscientes en el asfalto, mientras que la moto de la fuerza de seguridad quedó totalmente incinerada en la calle.
Por su parte, la mujer y la menor que circulaban en la camioneta fueron asistidas en el lugar por una ambulancia del SAME y luego trasladadas al hospital Isidoro Iriarte.
PRÓFUGOS
En tanto, los dos hombres que eran perseguidos por los efectivos aprovecharon el caos generado por el accidente para huir hacia el interior del barrio Villa Luján.
La Policía montó un operativo cerrojo en la zona para dar con ellos, pero hasta el momento no se registraron detenciones.
“El ruido fue tremendo, la moto quedó envuelta en llamas y la camioneta muy dañada. Fue un momento desesperante”, relató una vecina, que presenció el hecho. Además, describió la escena como “impactante” y remarcó la velocidad a la que se desplazaban los vehículos.
Otro frentista, por su parte, señaló que “lo que vimos será difícil de olvidar. Una imagen muy fuerte. Pobre gente”.
La investigación quedó a cargo de la fiscalía en turno, que busca determinar las causas del accidente y si hubo responsabilidad de la conductora o de los efectivos en la maniobra que terminó con el trágico desenlace.
Para ello se está analizando las comunicaciones del 911, las modulaciones de los policías y las cámaras de seguridad privadas y públicas para establecer cómo fue la trágica secuencia.
En el lugar trabajaron peritos de Policía Científica, personal del SAME y Bomberos Voluntarios de Quilmes.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Gustavo Ezequiel Forcelledo (24) y Brian Ezequiel Devincenzi (29).
Se indicó que el Grupo de Prevención Motorizado (GPM), dependiente de la Policía bonaerense, hace aproximadamente un año que se encuentra operando por la zona de Quilmes y que el Ministerio de Seguridad dispuso el luto policial por 48 horas por el luctuoso evento.
UN ANTECEDENTE
El 8 de junio DE 2024, otra persecución terminó trágicamente en la provincia de Buenos Aires. Fue en un cruce de calles de San Nicolás.
Un patrullero chocó con un Volkswagen Polo azul, a las 4.12 de la madrugada. Murieron Valentín Zanchetta, un oficial de apenas 20 años que era de Pergamino y conducía un Fiat Cronos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) San Nicolás.
La otra persona fallecida fue identificada como Luis Adriano Regondi, de 51 años, conductor del Polo, quien iba solo.
Junto a Zanchetta viajaban Daiana Estefanía Ponce (24), Brandon Alexis Giménez (23) y Noelía Córdoba (27).
Los agentes habían salido para hacer operativos hasta que en el cruce de Savio -la avenida principal- y Pringles cruzaron a la moto que iba a alta velocidad. Allí comenzó la persecución que tuvo un desenlace fatal.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE