TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

La Policía Federal designó la segunda línea de la cúpula, con una sola mujer como jefa

Sólo resta esperar la reestructuración anunciada en la fuerza para convertirse en el nuevo "FBI argentino"

Por Redacción

La Policía Federal designó en las últimas horas a los directores generales de la fuerza, la segunda línea de la cúpula, para terminar de conformar la plana mayor antes de que se convierta en el "FBI argentino", con apenas una sola mujer como jefa.

Los nombramientos se oficializaron en la Orden del Día Interna (ODI) número 9, en la que la comisario inspector Myrian Claudia Serena quedó a cargo de la Dirección General de Administración.

De esta manera, sobre un total de 43 áreas, una sola tendrá a como jefa a una mujer. A esto le sumamos que al nombrar a la primera línea de la cúpula, también hubo sólo una mujer designada: la comisario mayor Mirna Edith Speranza en la Superintendencia de Seguridad y Custodia.

Por lo tanto, sólo habrá dos mujeres en ambas líneas de la PFA, un número notoriamente menor al que hubo en otras gestiones tanto de la fuerza como del Gobierno nacional.

Entre las direcciones generales del área de seguridad más importantes aparecen los comisarios mayores Juan Carlos Barrales en Narcocriminalidad, Carlos Ernesto López Monet en Policía Científica, Darío Alejandro Montaña en Agencias Regionales Federales, Marcelo Claudio Galarza en Custodias Federales, César Fernando Orge en Orden Urbano y Federal y Orlando Alberto Tomaro en Operaciones.

También aparecen los comisarios mayores Domingo Adrián Espósito en Delitos Complejos, Pablo Augusto Carcacci en Cibercrimen, y Miguel Angel Valle en Tecnologías de la información. 

Todos los jefes designados ya arrancaron en sus nuevas funciones, según se informó desde la fuerza. Por lo tanto, ya definida la cúpula, ahora se espera de un momento a otro la reestructuración de la PFA para pasar a convertirse en una especie de "FBI argentino", como lo anunció en su momento la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD