Para el Gobierno, Nisman fue “asesinado por lo más oscuro del poder”

Edición Impresa

La Oficina del presidente Javier Milei recordó ayer al fiscal Alberto Nisman y dijo que fue “asesinado” por “lo más oscuro del poder”, al cumplirse diez años de su muerto.

“La Oficina del Presidente recuerda con vehemencia los 10 años del asesinato del Fiscal Federal de la UFI-AMIA, Alberto Nisman, en manos de lo más oscuro del poder”, afirmó el Gobierno.

En un comunicado, subrayó que el presidente Javier Milei “reafirma su compromiso de procurar que haya justicia para las víctimas del atentado a la AMIA, para lo cual ha presentado ante el Congreso el proyecto de ley de Juicio en Ausencia, que asegura que los responsables del peor atentado de la historia en suelo argentino no queden impunes”.

“Un 18 de enero de 2015, el Fiscal se disponía a presentar ante el Congreso de la Nación los detalles de una denuncia que había realizado públicamente contra la entonces presidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios”, recordó la Oficina.

Además, en el aniversario de una década del fallecimiento del fiscal, sostuvo que “la denuncia los acusaba de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público en relación con su actuación para dejar impunes a los responsables del atentado terrorista a la AMIA”.

En este sentido, el comunicado remarca que un elemento central de la acusación de Nisman era el Memorándum de Entendimiento entre la República Argentina y la República Islámica de Irán, el cual desde el Gobierno señalaron como “un verdadero ejemplo de entrega de soberanía y traición a la patria”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE