El drama de un ex director de escuela de La Plata: espera la liberación de uno de sus hijos, secuestrado por Hamas

El ex director de la Escuela Israelita Dr. Max Nordau de La Plata, Itzik Horn, vive un verdadero drama mientras uno de sus hijos permanece secuestrado por Hamas. El joven, Yair Horn, se encuentra con su madre, otro de sus hermanos y el marido de la madre.

Shiri Silberban Bibas, Yarden Bibas, Ariel y Kfir Bibas, y Yair Horn son una de las familias argentino-israelí que podrán ser liberadas por el grupo terrorista en los próximos días. El secuestro ocurrió el 7 de octubre de 2023, habiendo pasado más de un año en cautiverio. 

Quien fuera director del Centro Literario Israelita y Biblioteca Max Nordau de La Plata señaló que recibió un llamado de un funcionario israelí que le confirmó que su hijo mayor está en la lista de próximos liberados, hecho que se concretaría en las próximas horas.

Eitan Horn, otro de los hijos del ex director de La Plata, no ha sido ubicado y no hay información sobre él desde que comenzó su cautiverio. Los hermanos fueron capturados por Hamas cuando estaban en un kibbutz, a pocos metros de Gaza. 

Mientras enfrenta un delicado estado de salud, con una insuficiencia renal y diálisis, busca desesperadamente recuperar a sus hijos. “Hasta que no vea que lo suben a la camioneta de la Cruz Roja, no voy a estar tranquilo”, declaró para explicar por qué decidió posponer un trasplante que necesita. 

Pacto y liberación

Israel y Hamas llegaron a un acuerdo de “alto al fuego” por seis semanas, que incluye liberar a 33 secuestrados, entre los que está la familia argentino-israelí. 

En las últimas, los primeros camiones con ayuda humanitaria entraron en la Franja de Gaza, desde Egipto, este domingo con la entrada en vigor del Alto el Fuego entre Israel y Hamás, confirmaron fuentes palestinas.

Las fuentes dijeron a la agencia Xinhua que el primer lote de ayuda humanitaria llegó al enclave costero a través del paso fronterizo de Kerem Shalom, en el sur de Gaza.

Itzik Horn

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE