Incendio en Epuyén: presencia de dos voluntarios que representan a La Plata en la misión de controlar el fuego
| 19 de Enero de 2025 | 08:10

Más de 72 horas de que fuera reportado el inicio del incendio en Epuyén, Chubut, las autoridades advirtieron que hasta el momento hay más de 2.700 hectáreas quemadas y varios focos aún continúan activos.
Por ello, de diferentes lugares del país, se autoconvocaron para viajar y poder ayudar a quienes más lo necesitan y sobre todo, a combatir el fuego. Y allí se encuentran dos voluntarios que representan a La Plata.
Ambos forman parte de esta misión y lo hacen junto a otros integrantes de filiales de Buenos Aires y la Brigada CER, que llevaron suministros esenciales para las personas afectadas.
Los voluntarios son Matías Ardeti Velarde, que es de La Paz, Bolivia (es brigadista forestal y socorrista) y Fermín Gutiérrez (enfermero con especialización en psicología de emergencias.), que nació en Carhué, en la Provincia de Buenos Aires y están vinculados al CEPA La Plata (Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios).
“La realidad es que los vecinos de Epuyén sabemos cómo empezó el fuego, el fuego empezó por un descuido, con una amoladora en una casa al lado de un pinar muy grande, los pinos son árboles exóticos que se implantaron en Patagonia ya desde hace 30 años como un proyecto productivo, colonizaron y desplazaron al bosque nativo, y hoy son la principal causa de expansión de los incendios”, mencionaron sobre el foco ígneo.
Asimismo, agregaron: “La gente de Epuyén sabe perfectamente que esto fue por un descuido y esto se fue y se propagó hasta estos extremos que estamos viviendo. Hablamos de miles de hectáreas, pero no tenemos noción de lo que significa eso”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE