Melluso viaja al país para cerrar su regreso al Lobo

Edición Impresa

A la llegada de Pedro Silva Torrejó, a quien esperan mañana, Gimnasia le sumará en las próximas horas un nombre para el mismo puesto, pero nacido en el club y muy querido: Matías Melluso.

En una operación que tuvo idas y vueltas -incluso, en un momento, pareció que el destino del lateral no estaba en el Lobo- finalmente se avanzó en los últimos días y ayer llegó la confirmación de que Melluso viajará de un momento a otro a nuestro país para firmar un contrato por una termporada y sumarse a los entrenamientos del equipo de Marcelo Méndez.

Melluso, de 26 años, debutó con la casaca tripera en 2018 (en el último partido de Facundo Sava como DT albiazul), se hizo de la titularidad y jugó hasta el segundo semestre de 2023, cuando adelantó el final de su contrato para jugar en el Pafos de Chipre, que este año no lo tuvo en cuenta. Por eso, tras rescindir su vínculo con el club europeo, barajó disitntas alternativas (Lanús, Instituto, la continuidad en el Viejo mundo) pero finalmente volverá al club que lo vio nacer.

En cuanto a la búsqueda de variantes en ofensiva (de hecho, ya no solo eso: también un reemplazo para Matías Abaldo) no surgieron novedades en las últimas horas y crece la preocupación ante la cercanía del cierre del libro de pases, el próximo miércoles 22 de enero.

La llegada del extremo uruguayo Federico Martínez parecía ser una de las negociaciones más avanzadas de la dirigencia tripera a partir del pedido de Marcelo Méndez. Formado en Liverpool, con dos experiencias en el fútbol argentino (Rosario Central e Independiente) en las que casi no jugó. Su último paso fue en Everton de Chile. Sin embargo, en las últimas horas, su nombre perdió vuelo y parece alejarse del radar tripero.

Nombres como los de Rodrigo Contreras, el centrodelantero chileno Steffan Pino (de Iquique, hay que poner 600 mil dólares para sacarlo de ahí), el extremo colombiano Jaime Peralta (19 años), Agustín Ocampo (Platense) y el mediocampista venezolano Junior Moreno (31 años, de Houston Dynamo en la MLS) son nombres que continúan en carpeta, además de otros que no trascendieron.

 

Matías Melluso

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE