Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Para el abogado de More Rial, su detención fue “una confusión”: "Fue víctima de dos personas"

Para el abogado de More Rial, su detención fue “una confusión”: "Fue víctima de dos personas"
23 de Enero de 2025 | 20:39

Escuchar esta nota

El abogado Alejandro Cipolla brindó su versión de los hechos desde la perspectiva en defensa de Morena Rial quien quedó demorada tras un sospechoso operativo policiaco anoche: el letrado no sólo aludió a la inocencia por desconocimiento, sino que además negó que el vehículo tuviera pedido de captura.

El auto que conducía la joven quedó retenido y, a partir de allí, la policía secuestró elementos que podrían utilizarse en robos a domicilios: un destornillador, guantes y dinero. Junto a la influencer viajaba Lautaro Ledesma de 22 años quien quedó preso porque tenía un pedido de captura por un robo con escalamiento, es decir que saltó una reja o cortó un alambrado.

El letrado, que había señalado que el hecho fue una confusión, agregó: “Hubo informes de que Morena había participado en un robo y fue una cuestión que no sucedió”. Además, negó que el auto en donde transitaba tendría pedido de captura: “Es otra cuestión que es falsa, no tenía impedimento alguno y al auto se lo habían prestado”.

“A través de las cámaras se puede visualizar que Morena no tuvo participación alguna. Lo más llamativo, en el momento de la detención, es la cara de sorpresa de ella porque desconocía absolutamente todo”, señaló Cipolla.

En cuanto a los objetos secuestrados, el abogado justificó: “Estaban dentro de una mochila, por lo que Morena no los podía ver. Ella fue víctima de dos personas que pidieron que los acercara a capital (CABA) porque ella había ido a retirar el auto a zona norte y regresaba al departamento en donde se aloja momentáneamente, hasta su retorno a Córdoba”.

Además, el letrado inquirió, como parte de la defensa, que la hija de Jorge Rial “no conocía” a las personas que viajaban en el vehículo: “Eran conocidos de la chica que viajaba con ella y vinieron juntas desde Córdoba”. Al tiempo, Cipolla también negó que tanto Morena como su amiga estuvieran al tanto de la orden de aprehensión contra Ledesma.

Al respecto, el abogado continuó: “Creo que ni el chico sabía porque sino, hubiera presentado una eximición de prisión. Sería muy torpe que una persona con -conocimiento de un- pedido de captura se subiera a un auto con una persona pública, lo que hace que todos estén mirando”.

 Frente a las teorías que involucran al grupo con una modalidad de robo que implica la interrupción de la electricidad en los domicilios, el letrado afirmó: “Ellos -los acompañantes- le habían dicho -a Rial- que bajaban -del vehículo- porque era un conocido. Es una modalidad que se utiliza para el robo (...) que es bajar la luz y enfriar las propiedades”.

“No estoy diciendo que las personas que viajaban con Morena no querían cometer algún tipo de ilícito. Lo que digo es que Morena desconocía y no participó. No hubiese participado (...) no hubiese ido con su bebé”, remarcó el abogado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla