Más robos en Los Hornos ponen en jaque a vecinos

Edición Impresa

El permanente asedio de la delincuencia en las calles de Los Hornos y los constantes reclamos por parte de comerciantes y vecinos por la angustiante situación, decantaron hace apenas un mes y medio atrás en una asamblea multisectorial en donde, con presencia de autoridades políticas de primera línea, institucionales y policiales, se acordaron una serie de avances para darle pelea al flagelo de los robos en la localidad platense. Sin embargo, al día de la fecha, los propios frentistas expresan que “todo sigue igual”, o peor.

Fue un comienzo de 2025 muy duro para los vecinos de Los Hornos. No terminó enero, pero los frentistas de ese sector ya sufrieron la pérdida de Mateo Yagame, el joven de 18 años asesinado en medio de un robo por un menor de 14, y a ese sangriento caso que ocurrió en las inmediaciones de la megatoma, se le suma una ola de episodios delictivos que ha despertado preocupación y temor.

“Organicemos una marcha a la casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires para pedirle al gobernador por seguridad”, es la reciente propuesta de Daniel Arripe, referente vecinal y del grupo de Facebook “Los Hornos Basta de Inseguridad”. Esto se debe al asedio delictivo que parece no tener solución inmediata. Su propuesta tuvo decenas de reacciones y se espera que a la brevedad, se organice un nuevo reclamo.

“Es muy difícil de mejorar la inseguridad en Los Hornos, siendo un territorio tan grande y para colmo con la megatoma. Las autoridades quieren minimizar el tema, pero el 70 por ciento de los robos en Los Hornos salen o terminan adentro de la megatoma”, mencionó Arripe en diálogo con EL DIA. Lo cierto es que ayer otra vez se reportaron hechos delictivos, y uno de ellos ocurrió en 63 y 136, a dos cuadras de la comisaría Tercera. Allí un local fue vandalizado, al igual que un kiosco en 149 y 65.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE