Una mujer trans, acusada de abuso sexual infantil

Fue detenida tras una investigación de varios meses que incluyó policías que trabajaron encubiertos. Rescataron a una menor

Edición Impresa

Carolina Juárez, una mujer trans, fue detenida ayer en el partido bonaerense de La Costa, acusada de explotar sexualmente a varias mujeres, incluida una menor de edad.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Walter Mercuri, quien trabajó infiltrado durante dos meses para recolectar pruebas sobre la denuncia de explotación sexual infantil. El bar clandestino en el que operaba la acusada está ubicado en la calle 76 al 838 de Mar del Tuyú. Detrás de su fachada de bar se escondía un prostíbulo donde la madama, una mujer trans, captaba chicas vulnerables y las explotaba sexualmente.

En las últimas horas, y tras varios meses de investigación que incluyeron policías de encubierto, el fiscal Mércuri, de la UFI N°8 de General Madariaga, consiguió la luz verde del Juzgado de Garantías del Joven N°4 de Mar del Tuyú, a cargo de Diego Zapiola, y allanó el bar clandestino.

Así, con la colaboración de la DDI de Dolores y la SubDDI de La Costa, en el marco del operativo Sol, detuvieron a la regenteadora del lugar, una mujer trans de 38 años, identificada como G.A.J. (D.A.J. en su DNI). Los policías rescataron a una menor de 16 años que era explotada sexualmente.

La mujer trans quedó acusada por el delito de promoción o facilitación de la prostitución de menores de 18 años y en las próximas horas será indagada en una causa que cuenta con mucho material audiovisual captado por los policías encubiertos que se infiltraron en el local al que no era tan sencillo ingresar, según contaron las fuentes del caso.

La menor de edad rescatada recibe contención psicológica, mientras que la acusada, investigada desde el 26 de octubre de 2024, fue detenida. A la menor rescatada se le tomó declaración, como así también a las personas que estaban en el bar al momento del procedimiento, y el fiscal ordenó que se periten los celulares secuestrados.

En el operativo participaron policías de la Estación de Policía de La Costa, la Patrulla Urbana y el Servicio Local de Protección de Derechos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE