El Riesgo País sigue cayendo y llega a la marca más baja desde 2018

Se ubica en 578 puntos, luego de un informe favorable sobre futuras obligaciones

El Riesgo País argentino retomó este lunes la tendencia a la baja y se ubica en 578 puntos, la marca más baja desde agosto de 2018, ante un nuevo aumento de los bonos argentinos tras conocerse la firma del REPO por US$ 1.000 millones con cinco bancos internacionales.

Los títulos argentinos se ven estimulados ante la certeza de pago del próximo vencimiento y la garantía de que Argentina también contará con los fondos necesarios para hacer frente a futuras obligaciones.

El próximo jueves el Gobierno pagará 4.341 millones de dólares de capital e intereses de BONARES y Globales en moneda extranjera.

JP Morgan, responsable de la conformación del Riesgo País, emitió en los últimos días un informe favorable a la Argentina en el que destacó las posibilidades de recuperación del país. En ese trabajo resaltó la posibilidad de una mayor desaceleración de la inflación y crecimiento del PBI.

“A pesar de que Argentina se destaca como un caso atípico en América Latina durante 2024, con un rendimiento interanual del 109,5%, aún vemos espacio para que las valoraciones se expandan, las ganancias se recuperen y el Riesgo País disminuya, en un contexto donde todavía existen varios catalizadores que podrían materializarse en 2025”, señalaron desde JP Morgan.

Riesgo País

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE