Arranca la pretemporada y espera por refuerzos
Edición Impresa | 6 de Enero de 2025 | 05:26

Luego de unas vacaciones de dos semanas el plantel de Estudiantes se reencontrará hoy en el Country de City Bell para iniciar la pretemporada previa al inicio de la actividad, que lo tendrá en varios frentes pero el primero de ellos en el Apertura de la Copa de la Liga.
No asoma una puesta en práctica más para el plantel ya que desde se empezó a hablar del desembarco del empresario Foster Gillett está en boca de todos: hinchas albirrojos y de otros clubes, pero con un fuerte sesgo político.
Por eso se avecinan muchos días a puertas cerradas y demasiado aislamiento en el predio para buscar la mayor tranquilidad y privacidad. La idea del Club será que toda la polémica exterior no afecte al fútbol profesional, todavía manejado por la dirigencia.
Los jugadores se reecontrarán luego de la conquista en el Trofeo de Campeones en Santiago del Estero, partido contra Vélez que se disputó el sábado 21 de diciembre. Luego de ese momento todos quedaron liberados y partieron a diferentes puntos del país y del mundo.
Entonces hoy será un momento de tomar nota de los aspectos numéricos de los futbolistas y empezar a evaluar los pasos a seguir para el cuerpo técnico que encabeza Eduardo Domínguez, quien antes de la final contra el Fortín renovó su contrato hasta diciembre de 2025.
Se sabe que no estarán más Luciano Lollo, Federico Fernández, Pablo Piatti y Enzo Pérez, quienes se marcharon al acabarse su contrato. Además tampoco estarán los juveniles Axel Atum y Santiago Flores, que seguirán a préstamo en otros clubes.
En tanto quedará por resolver qué otros jugadores pueden tomar la puerta de salida, porque hay sondeos por algunos como por ejemplo Tiago Palacios, Alexis Manyoma, Javier Altamirano y Edwuin Cetré.
Entre las caras nuevas se espera que Alexis Castro y Lucas Alario puedan realizarse la revisión médica para sumarse y posar formalmente con la camiseta. El caso de Cristian Medina (ver aparte) asoma más complejo y si se llegase a entrenar no será mostrado hasta que no sea oficial su arribo.
Más allá de esos nombres la secretaría técnica busca un central y un volante mixto. Nombres hay muchos porque los representantes se dieron cuenta que el río está revuelto y quieren poner nombres de sus escuderías. Será cuestión de saber esperar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE