
Interrumpen el suministro de GNC en estaciones de servicio de todo el país: qué pasará en La Plata
Interrumpen el suministro de GNC en estaciones de servicio de todo el país: qué pasará en La Plata
En vivo | Tensión en Diputados: se levantó la sesión en medio de un escándalo
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Impactante accidente en Plaza Paso: un auto volcó y el conductor quedó atrapado
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
EN FOTOS.- La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Tesla: caen las ventas mientras crece el rechazo hacia Elon Musk
Osvaldo Zubeldía tendrá su estatua en UNO: Estudiantes y un gran regalo para sus 120 años
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. El peronismo bonaerense, en medio de una dura disputa interna que no cede
Detuvieron a una concejala kirchnerista de Quilmes por el ataque a la casa de Espert
Un reencuentro familiar que se convirtió en tragedia: quiénes eran las víctimas de Villa Devoto
VIDEO. Humo y tensión por el incendio del puesto de diarios de la Estación de Trenes de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Como el dinero llegó a Boca desde la cuenta de Gillett, AFA no autoriza la operación. En el medio sigue la “guerra” política en torno a las SAD en Argentina. El Pincha quedó en el medio
La salida de Cristian Medina de Boca. todavía, no se puede realizar. Estudiantes tiene que esperar
Estudiantes se metió en una pelea política tras su decisión de apoyar el desembarco de capitales privados en el fútbol argentino. Desde hace meses que está en boca de varios, pero en los últimos días directamente fue tema de la Patria Futbolera.
Si bien el presidente albirrojo Juan Sebastián Verón y sus dirigentes más cercanos siempre intentaron alejar las siglas SAD de la órbita, el propio presidente de la Nación, Javier Milei, lo nombró como el club que iba a ser la punta de lanza, idénticas palabras utilizadas por el empresario Guillermo Tofoni, el apoderado de Foster Gillett en Argentina. La Brujita luego lo desmintió pero ya fue demasiado tarde para un sector de la opinión pública.
Ya para ese entonces Estudiantes empezó a generar amores y odios de la mano de la política nacional e ingresó al hall de los temas que se discuten a diario como la inflación, el éxito o fracaso de la temporada en la Costa y el préstamo al Fondo Monetario.
A tal punto llegó la crítica nacional que ayer se puso arriba de la mesa un acuerdo bilateral entre Argentina y Jamaica, mediante el cual se realizará un intercambio de profesionales para el desarrollo del fútbol en dicha isla del Caribe. Según lo firmado por Cancillería el contacto en el país será Estudiantes. A los opositores al Gobierno nacional no les gustó.
Pero el gran tema que tiene a Estudiantes, AFA, Boca FIFA y hasta al Gobierno es el pase de Cristian Medina, que fue todo un símbolo para el desembarco de los capitales privados. Hoy por hoy su arribo al Pincha está en veremos debido a la forma de pago que efectuó el empresario Foster Gillet para quedarse con el jugador.
Según lo denunciado por Boca ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la cláusula de rescisión, valuada en 15 millones de dólares, fue pagada desde una cuenta personal de Gillett.
LE PUEDE INTERESAR
Lucas Martínez Quarta se suma a la pretemporada de River
LE PUEDE INTERESAR
¿Gago se quiere llevar a Ascacibar?: en el Pincha no lo piensan dejar ir
Este acto está en contradicción con el reglamento de la FIFA, que prohíbe que terceros se involucren directamente en la compra de los derechos de un jugador.
El reglamento de la FIFA establece en su artículo 18, sobre transferencias, que la adquisición de derechos federativos o económicos de un jugador debe realizarse exclusivamente por el club contratante o el propio futbolista. Cualquier otro mecanismo es considerado una violación de las normas.
Ante esta situación, el departamento legal de Boca actuó rápidamente y presentó la denuncia para evitar sanciones graves que podrían incluir multas, restricciones para incorporar jugadores o incluso la inhabilitación para disputar partidos oficiales por períodos de entre cuatro y seis meses.
Desde Estudiantes, sin embargo, aseguran haber actuado dentro del marco legal. Según argumentan, el pago se realizó “por cuenta y orden” de Medina, lo cual, en su opinión, cumpliría con las normativas vigentes. Sergio Marchi, de Futbolistas Agremiados, jugaría a favor.
Además, desde el club señalaron que están dispuestos a presentar la documentación necesaria para sustentar su posición y despejar cualquier duda sobre la legitimidad del procedimiento.
Si se confirma la irregularidad, el traspaso podría ser anulado temporalmente hasta que se rectifique la forma de pago.
En caso de que el dinero se transfiera correctamente, ya sea desde Estudiantes o en nombre del jugador, Medina podrá finalmente incorporarse al Pincha, con contrato previsto hasta mediados de 2025. Pero no será sencillo y la AFA jugará sus cartas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí