Amplio abanico de piletas: diferentes precios para el “chapuzón”

Las piletas de lona -la opción más accesible- van de 60 a 400 mil pesos. Las de fibra de vidrio, de 3 a 5 millones. La alternativa más cara: las de hormigón valen entre 5.500 y 6.500 dólares según el tamaño

Edición Impresa

Es un verano atípico en la Ciudad. La temperatura, que para está época solía ser sofocante, aún no alcanzó los 30 grados en los primeros días de 2025. Pero atención: distintos pronosticadores aseguran que el calor abrumador característico de este lado del mundo llegará en cualquier momento. Por ello, una opción para combatirlo es el armado y la instalación de piletas. Las hay de lonas, de fibra de vidrio y las tradicionales de hormigón. De diferentes tamaños y, lo que más suele importarle a la gente, con precios que se ajustan a diferentes bolsillos.

La pileta de lona se presenta como una opción económica, fácil de armar y que no requiere mucha preparación del terreno para su instalación. Están las estructurales y las inflables. A su vez, los múltiples tamaños que ofrece esta alternativa provoca una gama de precios que pueden comenzar en 60 mil pesos y alcanzar los 400 mil.

Otra opción son las piletas de fibra de vidrio que, con un tamaño de 5 por 3 metros, con una profundidad máxima de 1,40 metros ronda entre los 4 y 5 millones de pesos.

Ya viene fabricada y en la mayoría de los casos incluye el traslado, el pozo, la instalación de la piscina, instalación del equipo de filtrado, electricidad, piso térmico y limpieza final.

No obstante, las famosas piletas de material -de hormigón- aparecen como la posibilidad más cara: de un tamaño estándar, es decir, de 3 por 5 metros, cerca de los 6.500 dólares.

La opción más rentable

Según una importante tienda de electrodomésticos, una pileta de lona de 3 por 2 metros rectangular cuya capacidad es de 4.500 litros cuesta alrededor de 210 mil pesos. Una opción más barata, de 2,70 metros por 1,60 con 2.800 litros de capacidad, alrededor de 150 mil pesos. Algo más grande, con una capacidad de 8.000 litros, vale 360 mil pesos.

También hay alternativas más baratas: piletas entre 60 y 90 mil pesos, con capacidades que van de los 500 a los 1.500 litros. Es importante destacar que estas variantes cuentan con diferentes promociones, como cuotas sin interés y envíos gratis.

Similar a estos valores, en una tienda de electrodomésticos de la Ciudad ubicada en Camino General Belgrano, las piletas de lona estructurales y redonda con una capacidad de 4500 o 6500 litros, salen alrededor de 240 mil. A su vez, las piletas rectangulares de 2,5 metros por 1,5, alrededor de 130 mil.

En lo que respecta a las piletas inflables de lona, un ejemplar cuya capacidad es de 5.500 litros, sale alrededor de 175 mil pesos, según distintas fuentes consultadas por este diario.

“La gente se está volcando hacia piletas de menor tamaño debido a que los precios de la construcción subieron y porque son menores los costos de mantenimiento en cuanto a cloro, reguladores de PH, etc.” advirtió en diálogo con El DIA Fernando Bustamante, representante de una empresa de la Región que sólo trabaja con piletas de material.

En este sentido, una pileta de 3 por 4 metros sale alrededor de 5.500 dólares y, un poco más grande, de 3 por 5 vale 6.500 dólares. A su vez, la excavación e instalación puede durar entre 15 y 20 días.

El presupuesto incluye excavación, armado de estructura metálica, hormigón armado en toda la base, columnas de hormigón armado cada 70 centímetros, pared de 30 centímetros con revoque en concreto con aislación de grueso y fino, vereda en hormigón armado, fila de lajas atérmicas de 50 centímetros en los laterales. También contempla colocación de plomería -cañerías, toma de fondo, virolas, filtro skimmer e Hidrojet-, armado de cabina de pared de 15 centímetros, bomba y filtro y su correspondiente instalación.

Mantenimiento

Con lo que respecta al cuidado del agua, una empresa que cuenta con dos sucursales en la Región detalló: “Lo que más vendemos en esta época del año suelen ser cloro en sus distintas formas”, que en polvo tiene un valor de 28 mil pesos, mientras que en pastillas de 5 kilos, puede valer entre 33 y 55 mil pesos según la marca.

Así mismo, también se venden alguicidas, clarificadores y ácido. La empresa ofrece un “Kit de mantenimiento” cuyo valor es de 29.500 pesos. Otros productos que tienen una importante salida en esta época son los barrefondos completos, repuestos de bombas, y repuestos del Skimmers, según el especialista.

“La gente elige piletas de menor tamaño debido a los precios de construcción”

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE