Nueva era en Boca, que hoy vuelve a las prácticas
Edición Impresa | 11 de Octubre de 2025 | 02:32

El fallecimiento de Miguel Ángel Russo pegó fuerte en todos los hinchas del fútbol argentino, aunque uno de los más golpeados fueron los propios jugadores de Boca y el Club. En este sentido, el plantel regresa hoy a los entrenamientos, y mientras tanto Claudio Úbeda, que quedará a cargo del primer reorganiza su equipo de trabajo.
Siguiendo esta línea, Juan Román Riquelme, presidente de la institución y una de las personas más afectadas por la partida del entrenador, respaldó la decisión de mantener la continuidad del grupo de trabajo. Así, Úbeda y Juvenal Rodríguez tomarán las riendas del plantel, tal como lo hicieron en los últimos dos encuentros ante Defensa y Justicia y Newell’s, cuando Russo no pudo estar presente por su delicado estado de salud. Junto a ellos continuarán Adrián Gerónimo y Cristian Aquino como preparadores físicos, manteniendo la metodología de trabajo implementada en los últimos meses.
Además, Cristian Muñoz seguirá como entrenador de arqueros. Ex jugador del Boca conducido por Carlos Bianchi, el Tigre fue pieza clave en la preparación de los guardametas y uno de los hombres de mayor confianza de Russo.
De esta forma, la nueva etapa del Xeneize iniciará hoy en las prácticas que se desarrollarán en el predio de Ezeiza. Por eso, sin acción este fin de semana por la postergación del partido ante Barracas Central, apunta al duelo ante Belgrano de la semana que viene.
Cabe mencionar, que el plantel estuvo licenciado desde el miércoles y hoy pondrá el bocho en acción, teniendo en cuenta que tendrá una semana completa para preparar el partido ante el Pirata en La Bombonera desde las 18. El que no va a estar a la par es Alan Velasco, quien sufrió una distensión en el ligamento interno de la rodilla derecha en la práctica del miércoles. Tendrá dos meses de recuperación y se perdería lo que resta del Clausura.
paredes estará ante belgrano
Leandro Paredes que se encuentra trabajando con la Selección Argentina en Miami, en lo que es la doble fecha FIFA de carácter amistoso, que ayer tuvo el partido del combinado nacional ante sus pares de Venezuela. Mientras que le resta el del lunes ante Puerto Rico.
Una vez finalizada la jornada, el campeón del Mundo regresará a la Argentina para ponerse a entera disposición del entrenador. De no mediar inconvenientes en cuanto a lo físico, Lean será de la partida en el cruce ante Belgrano del próximo sábado en La Boca.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE