Venezuela
Edición Impresa | 13 de Octubre de 2025 | 01:45

Venezuela I
La situación en Venezuela con décadas de gobernabilidad del chavismo causa otra grieta en el arco político nacional. Y quedó demostrado con la designación de María Corina Machado -la principal opositora al régimen de Nicolás Maduro- como Premio Nobel de la Paz. El kirchnerismo guardó un fuerte silencio. Pero no todos. Jorge Taiana, primer candidato a diputado nacional por la Provincia y excanciller, deslizó en una entrevista que el gobierno venezolano es una “democracia con una serie de fallas” pero lejos estuvo de su boca hablar de dictadura. También dijo que hay que condenar el intervencionismo de Estados Unidos.
Venezuela II
También un fuerte enfrentamiento se desató en la red social X entre el exsenador y referente del PRO, Esteban Bullrich, y el escritor Nicolás Márquez, biógrafo del presidente Javier Milei. El conflicto comenzó cuando Márquez publicó un tuit con una crítica lapidaria al galardón otorgado a Machado, minimizando la relevancia del premio al considerarlo una herramienta “para consumo de progres y buenistas”. El escritor argumentó que el Premio Nobel de la Paz ha perdido seriedad, mencionando a galardonados anteriores.
La reacción de Esteban Bullrich, conocido por su lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y su compromiso político, fue inmediata. El exsenador retuiteó el mensaje de Márquez y, con una frase directa y contundente, desautorizó la postura del biógrafo de Milei: “Qué idiota sos”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE