Estudiantes, sin brillar, ganó con holgura el clásico 2 a 0 ante un Gimnasia que pareció resignado
| 19 de Octubre de 2025 | 16:54
Estudiantes fue justo ganador del clásico 171 por 2 a 0 ante un Gimnasia que brindó la impresión de estar resignado con el horrible momento que está viviendo. Los goles fueron anotados por Edwuin Cetré y Guido Carrillo, uno en cada tiempo. El rendimiento mens sana fue, una vez más, preocupante y aniquiló cualquier ilusión de sus hinchas. El estadio UNO estuvo repleto y la gente ovacionó a los ganadores luego del pitazo final.
Con la atmósfera popular esperada y las mismas formaciones que se manejaron en la parte final de la semana, Estudiantes y Gimnasia empezaron a jugar el clásico 171 de la era profesional buscando el resultado demandado por sus necesidades.
Estudiantes procuró tomar la iniciativa en la búsqueda ofensiva y se topó con un Lobo bien replegado, comprometido en la tarea de no ceder espacios ni perder el orden.
El primer sacudón emotivo llegó a los once minutos con un tiro libre de Cetré que terminó rebotando en el palo izquierdo de Insfrán. En la siguiente jugada, Guido Carrillo ensayó un taco que fue contenido por Nelson Insfrán.
Estudiantes, demasiado paciente en la media hora inicial, no se pareció en nada al León que tanto incomodó a Flamengo en la revancha jugada en ese mismo escenario. Así, su gente no está conforme ni confiada para lograr el triunfo que tanto desea. A los 35 minutos, Matías Melluso reemplazó a Pedro Silva Torrejón, lesionado.
En el minuto 45, el Pincha llegó al gol luego de un buen centro de Gómez, intervención certera de Santiago Ascacibar y aparición en soledad de Edwuin Cetré para batir a Nelson Insfrán. Estudiantes, muy cerca del pitazo final, abrió el marcador luego de una tarea donde se le reclamaba más agresividad en el ataque.
Con gol de cabeza de Edwuin Cetré, el Pincha se llevó el primer tiempo del clásico 171 que aburrió bastante más de lo deseado. Estudiantes fue paciente en ataque, durante varios lapsos en demasía, y Gimnasia sólo apostó por aguantar el cero a cero. El mismo Cetré había estrellado un tiro libre, en forma de centro al área, en el palo izquierdo.
El comienzo del complemento no arrojó cambios sustanciales, pero el Pincha estuvo cerca de ampliar la diferencia con Guido Carrillo, quien no llegó a concretar con comodidad ante un buen centro bajo de Medina.
A los 6 minutos, Augusto Max se equivocó muy feo entregándole la pelota a Guido Carrillo y el artillero de Magdalena no perdonó. Mano a mano con Insfrán, definió con simpleza y estableció el 2 a 0.
A los 9 minutos, Cetré remató abajo, contra el palo derecho, e Insfrán evitó la caída de su valla. En ese lapso, Cristian Medina creció mucho marcando el camino para atacar.
Juan Yangali y Norberto Briasco fueron las apuestas de Fernando Zaniratto a los 20 minutos procurando una reacción de sus dirigidos. Los que salieron fueron Juan Pintado y Bautista Merlini.
A los 21 minutos casi llega el tercero del local. Lo perdió Cristian Medina muy cera de la línea del arco al no conectar bien. Tres minutos más tarde, Fabricio Pérez y Facundo Farías reemplazaron a Tiago Palacios y Edwuin Cetré.
Germán Conti por Renzo Giampaoli, Manuel Panaro por Lucas Castro y Eric Meza por Román Gómez fueron las modificaciones en el minuto 30.
José Sosa y Ezequiel Piovi por Medina y Amondarain fueron las últimas variantes del dueño de casa en el minuto 39.
El informe de Martín Cabrera desde UNO tras la victoria Pincha
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE