"Nos quedan tres finales": Zaniratto, tras la dura derrota de Gimnasia en el clásico

Fernando Zaniratto, el entrenador interino de Gimnasia, analizó la caída 2 a 0 ante Estudiantes, en el clásico platense. Con franqueza, lamentó el resultado y el trabajo realizado en menos de una semana, además de destacar que el Lobo tiene por delante "tres finales" en el marco de la lucha por el descenso. 

"Tiene mérito Estudiantes, ganó, jugó mejor y lo aceptamos", afirmó Zaniratto. El director técnico pidió a su equipo dejar rápidamente la frustración atrás, enfocándose en la recta final del torneo. "No hay que darles muchas vueltas, nos quedan tres finales, intentaremos mejorar el juego".

Al analizar los problemas tácticos que llevaron a la derrota, Zaniratto admitió que la intención de juego planificada no pudo plasmarse en el campo. "Buscamos un poco más de posesión, esta vez no lo logramos. Esa era la intención", explicó.

"Sin tener un funcionamiento aceitado ni tener salidas de fondo trabajadas, hay un poco de confusión. El jugador intenta pensar el movimiento y al no estar ensayado, no ocurre", detalló Zaniratto, al identificar la necesidad de corregir en los entrenamientos.

"Los jugadores se están entregando al máximo, quieren salir de esta situación y hay que ayudarlos. No dudo de su entrega", aseguró.

En cuanto a las decisiones tomadas durante el desarrollo del clásico, Zaniratto explicó que los reemplazos buscaron responder a las necesidades inmediatas que percibía en el encuentro: "Los cambios fueron en base a lo que veía en los últimos partidos y en lo que necesitaba el equipo". De cara a los próximos encuentros -River, Vélez y Platense-, expresó sus objetivos: "Intentar corregir los errores para competir mejor, intentaremos un mejor juego en el próximo partido".

Gimnasia
Fernando Zaniratto

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE