Israel recibió dos “ataúdes de rehenes fallecidos”

Edición Impresa

El Ejército de Israel confirmó que Hamás entregó “dos ataúdes de rehenes fallecidos” al Comité Internacional de la Cruz Roja en Gaza en las últimas horas de ayer, mientras Israel aumentaba la presión sobre el grupo rebelde para que entregue más rápidamente los restos faltantes, de conformidad con el alto el fuego. Al cierre de esta edición no se habían revelado los nombres de los rehenes.

Israel anunció que el cruce de Rafah, la única puerta de Gaza hacia el mundo exterior, permanecería cerrado “hasta nuevo aviso”, vinculándolo a la entrega de restos por parte de Hamás. El jueves había dicho que el cruce probablemente reabriría hoy.

Durante la última semana, el grupo rebelde había entregado los restos de 12 de los 28 rehenes fallecidos que quedaban en Gaza. Este es un paso clave en el proceso de alto el fuego destinado a poner fin a dos años de guerra. El grupo rebelde afirma que la devastación y el control militar de algunas áreas de Gaza por parte de Israel han ralentizado el proceso de entrega.

La declaración de la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sobre el cruce de Rafah se produjo poco después de que la embajada palestina en Egipto dijera que reabriría mañana para las personas que regresan a Gaza. Hamás calificó la decisión de Netanyahu como una violación del acuerdo de alto el fuego.

El cruce de Rafah ha estado cerrado desde mayo de 2024, cuando Israel tomó el control del lado de Gaza.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE