Colocaron un poste, pero quedaron los bolsones de tierra en la puerta "hace cinco meses"
| 21 de Octubre de 2025 | 19:42

Vecinos de la localidad de Ringuelet, en La Plata, denunciaron una situación de abandono en la esquina de las calles 5 bis y 517, donde supuestamente la empresa "Edelap dejó abandonados cinco bolsones de tierra sobre la vereda de un vecino hace más de cuatro meses, luego de instalar un poste de luz. Además, señalan que "es un peligro inminente por el hundimiento de la tapa de desagüe de la calle y la falta de iluminación en la esquina".
Según relatan los vecinos, la esquina se ha convertido en una trampa para automovilistas, motociclistas y peatones. La tapa del desagüe pluvial se hundió completamente hace cinco días, dejando un pozo de gran profundidad en plena calzada. A la falta de señalización se suma que la luminaria pública de esa esquina está quemada desde hace semanas, lo que aumenta el riesgo de accidentes durante la noche.
“La tapa está rota desde hace semanas pero hace 5 días se rompió definitivamente y esto representa un verdadero peligro para los que transitan por esta esquina. Los vecinos ponemos maderas o distintos elementos para tapar ese enorme agujero, pero en más de una ocasión han sido sacados por algún desconocido”, advirtieron.
A pesar de los múltiples reclamos realizados a la Municipalidad, las autoridades aún no se presentaron en el lugar para brindar una solución. La preocupación crece ante el intenso tránsito vehicular de la zona.
“Parecería que están esperando que haya una tragedia para que se ocupen. Ojalá no suceda, pero teniendo en cuenta la cantidad de autos y motos que pasan por esta esquina, lamentablemente será cuestión de tiempo”, expresaron los vecinos, quienes exigen una intervención inmediata de Edelap y de las autoridades municipales para evitar un accidente que podría tener consecuencias irreparables.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE