La U le empató a Lanús con un penal polémico
Edición Impresa | 24 de Octubre de 2025 | 02:43
Con un penal discutible en tiempo de descuento, la Universidad de Chile alcanzó anoche una igualdad agónica (2-2) frente a Lanús, en Santiago, en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana.
El equipo Granate se fue al descanso con la ventaja parcial de dos goles, gracias a las sendas conquistas del ex Gimnasia, Rodrigo Castillo (el primero, un golazo).
Sin embargo, en el segundo tiempo, Universitario, que no tuvo el aliento de sus simpatizantes, por la sanción impuesta por la Conmebol, logró reaccionar en tiempo y forma. El argentino Lucas Di Yorio consiguió el descuento a los 18, pero a los 53, y con un penal que generó polémicas (la pelota le habría pegado en el brazo a un jugador de Lanús en el rechazo parcial), Charles Aranguiz decretó la paridad definitiva. La serie quedó abierta. La semana que viene la llave se define en nuestro país.
hinchas de la “U” atacaron micro de lanús
Otra vez los inadaptados de siempre. Otra vez los hinchas de Universitario, que no escarmientan y vuelven a estar en el ojo de la tormenta por incidentes lamentables. Esta vez, la víctima fue Lanús.
El plantel Granate, junto a sus dirigentes, se dirigía al estadio para disputar el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana cuando su micro fue atacado por hinchas locales. Piedrazos, botellazos, y un clima de tensión marcaron la llegada del equipo.
Eduardo Toto Salvio no se quedó callado y mostró todo en su cuenta de Instagram. “Así nos reciben los hinchas locales. No cambiamos más, no mejoramos más. Lamentable”, escribió el jugador, claramente indignado. En la misma línea, agregó: “Hasta que no maten a un jugador, ¿no van a cambiar?”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE