Real Madrid triunfó ante Barcelona en un clásico cargado de polémicas

El derby de España volvió a pintarse de blanco. El Meregue se impuso ante el Barça y estiró su ventaja en la cima del campeonato

Edición Impresa

Real Madrid se impuso ante Barcelona por 2-1 en el Estadio Santiago Bernabeú y se quedó con el clásico después de cuatro encuentros sin victorias frente al rival de toda la vida. De esta forma, en un partido que tuvo de todo, goles, un tanto anulado, penal atajado y un expulsado, el Merengue desplegó su poderío y se aseguró en soledad la cima del campeonato español.

Por su parte, los dirigidos por Xabi Alonso arrancaron con todo. Primero, un penal que el árbitro anuló correctamente a instancias del VAR, tras un toque de Lamine Yamal sobre Vinicius. Poco después Kylian Mbappé convirtió desde fuera del área, aunque el tanto fue invalidado por un fuera de juego milimétrico. Aunque como dice el dicho, la tercera es la vencida, y esta vez la oportunidad sí valió.

A los 22 minutos, Jude Bellingham asistió con precisión para el francés Mbappé, que definió cruzado para abrir el marcador, y poner en ventaja al Madrid. Pese a esto, Barcelona reaccionó en su primer ataque claro, a los 38´ cuando Marcus Rashford encaró por izquierda y lanzó un centro bajo que el delantero Fermín empujó al gol para el 1-1.

Sin embargo, la igualdad duró poco porque apenas cuatro minutos después, un balón aéreo mal despejado por la defensa visitante encontró a Bellingham sobre la línea, quien con una tranquilidad absoluta empujó el 2-1 que terminó siendo definitivo, en un primer tiempo cargado de emociones.

La polémica reapareció en el complemento, a 20 minutos del cierre con una mano de Eric García dentro del área. El árbitro marcó penal y Mbappé tomó la responsabilidad, pero el arquero Szczęsny contuvo con una estirada espectacular. Esa acción mantuvo viva la esperanza azulgrana, aunque sin consecuencias en el marcador.

Durante los nueve minutos de adición, Barcelona buscó el empate con envíos aéreos y presencia ofensiva, pero Real Madrid resistió con firmeza. Además, el Merengue tuvo las de golear, pero el guardameta polaco se lució con sus actuaciones. En el cierre, Pedri vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez.

Con este triunfo, el Madrid le sacó 5 puntos de diferencias a su escolta Barcelona, y empieza a consolidarse en soledad.

LaLiga
Real Madrid
Barcelona

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE