TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Se desploma el dólar y suben fuerte los bonos y las acciones argentinas en Wall Street tras la victoria del Gobierno

Por Redacción

El oficial llegó a retroceder $145, aunque luego fue recortando hasta reposicionarse a $1.435 en el Banco Nación. Los ADRs llegan a subir cerca del 50%

La victoria a nivel nacional de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas de este domingo provocaron una fuerte baja en el dólar oficial y una marcada de las acciones locales en el denominado “overnight” de Wall Street, antes de la apertura de la jornada de este lunes, con alzas de hasta el 35%.

Apenas comenzada la actividad cambiaria, el dólar retrocedió $145 con relación al cierre del viernes y cotizó a $1.320 para la compra y a $1.370 para la venta en el Banco Nación, aunque luego fue recortando esa baja inicial y pasadas las 13hs. se reposicionaba en $1.435 para la venta.

Lo mismo sucede con el dólar blue, que también opera con una fuerte baja que a poco de iniciar la jornada fue de $120 con relación al cierre del viernes y cayó a los $1.400, aunque luego recortó esa baja ahora y se ofrece a $1.435 en la city porteña.

Idéntico comportamiento muestran los dólares financieros, con el Contado con Liquidación (CCL) operando a $1.431 y el dólar Bolsa o MEP a $1.421.

También abrió con una fuerte baja el dólar mayorista, que es el que se toma como referencia para definir las bandas de flotación, que retrocedió hasta los $1.345 y cerca de las 13hs. operaba a $1.380.

Por su parte, las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street ratifican la suba temprana y se disparan incluso por encima del 50%, como el caso de Superville (51%), además de BBVA (41,4%), TGS (39%), Galicia (39%) y Macro (38%), entre las principales.

mientras que los bonos en dólares de la deuda pública muestran subas de hasta 25%, lo que a su vez repercutirá en una notoria baja del Riesgo País a la zona de 650 puntos, mientras que la Bolsa porteña registra una suba de 21% al promediar la rueda de este lunes, con aumentos marcados en todos los papeles, destacándose las subas de Superville (37%), Metrogas (33%), BBVA (29%), Banco Macro (27%) y TGS (27%), entre otras.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD