Junín: temporal devastador y daños severos en clubes y barrios

Vientos de casi 100 kilómetros por hora y más de 110 milímetros de lluvia provocaron destrozos, cortes de energía y caída de árboles en toda la ciudad.

En Junín, un violento temporal con ráfagas de hasta 96 km/h y más de 113 milímetros de lluvia en 48 horas causó graves destrozos. Calles anegadas, postes caídos, voladuras de techos y cortes de luz afectaron a amplios sectores de la ciudad.

 

Los clubes Jorge Newbery y Defensa sufrieron serios daños en sus instalaciones. “Nos destrozó todo el salón de fiestas. Las pérdidas son enormes, muy costosas, de millones y millones”, lamentó Lautaro Mazzutti, presidente de Newbery. En tanto, Gastón Freda, titular del Club Defensa, relató: “Nos destrozó todo. Estábamos haciendo un salón nuevo… No quedó nada de nada”.

 

Desde el Municipio informaron que más de 50 árboles fueron derribados y que cuadrillas municipales, Defensa Civil y EDEN trabajan sin descanso para normalizar los servicios. El intendente Pablo Petrecca destacó “el compromiso de todo el personal municipal y de Defensa Civil” y pidió “paciencia a los vecinos” mientras continúan los operativos.

 

“Siempre que atravesamos episodios climáticos de esta magnitud, aparece lo mejor de nuestros vecinos: la empatía, la colaboración y el compromiso”, resaltó Petrecca, quien recorrió los barrios junto al subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo.

 

El fenómeno también afectó a la producción agrícola: la siembra de soja de primera quedó suspendida por los anegamientos. Según el informe de GEAR, cayeron 118 milímetros en 48 horas, lo que obliga a los productores a “esperar el drenaje de los campos” antes de retomar la actividad.

Junín

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE