"Barracas no fue favorecido y yo decido de qué hablar": Rubén Insúa defendió a Arasa y al VAR

El empate 1-1 entre Estudiantes y Barracas Central, disputado en el estadio UNO y cargado de polémicas por los fallos arbitrales, tuvo un capítulo aparte en la conferencia de prensa. El entrenador de Barracas, Rubén Insúa, se presentó ante los medios con un tono sereno, evitando entrar en la controversia que dominó y dejó mucho para cortar tras varias jugadas con fallos polémicos.

Mientras el ambiente futbolero aún discutía el gol convalidado a Barracas -en donde se vio falta previa de Bruera sobre Rodríguez- y los dos tantos anulados al “Pincha” -uno en donde no hubo offside-, Insúa se desmarcó de las críticas y rechazó la idea de que su equipo se hubiera visto beneficiado, ante la consulta de periodistas platenses. “Sí puedo pasar por alto algunas preguntas, pero decido hablar. Barracas no fue favorecido”, sentenció el DT, marcando su postura desde el inicio de la rueda de prensa.

El técnico, que tuvo un paso como jugador del León, insistió en que las polémicas no afectan su enfoque ni su tarea. “Esto no afecta mi trabajo, disfruto de trabajar en el fútbol argentino. No sé si a alguien le afecta esto; a mí no, hago mi trabajo con tranquilidad”, señaló. Fiel a su estilo reflexivo, Insúa apeló a una metáfora para responder a las insistentes preguntas sobre los fallos arbitrales: “El fútbol es como la vida, uno elige de qué hablar y de qué no”.

Más allá de las controversias, el experimentado entrenador aprovechó para destacar el nivel del rival y el marco en el que se jugó el encuentro. “A cualquier equipo o jugador es un placer jugar en un estadio como este. Estudiantes es un gran equipo, le ganó a Flamengo, tiene grandes jugadores y un gran entrenador. Competirle es complejo. Sufrimos los primeros 25 minutos, nos costaba recuperar la pelota, pero lo corregimos, lo empatamos y seguimos buscando hasta el final. Estuvimos a la altura y es un placer venir acá, no tengo ninguna pregunta que me haga cambiar de opinión”, expresó.

La conferencia de Insúa contrastó con el clima caldeado que rodeó al partido. Mientras desde Estudiantes, tanto el entrenador como los jugadores manifestaron su enojo con el árbitro Nazareno Arasa y el VAR, y los hinchas expresaron su furia en redes sociales, el DT de Barracas eligió no alimentar la polémica.

ruben insua
estudiantes
barracas central
nazareno arasa
var
chiqui tapia
fútbol
la plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE