
Espert bajó su candidatura: tras las denuncias y presiones internas
Espert bajó su candidatura: tras las denuncias y presiones internas
Sin sobres ni cuarto oscuro: qué es y cómo se votará con la nueva Boleta Única Papel
“La guerra del tusi”, la pista detrás de la masacre en Florencio Varela
VIDEO. Violencia escolar desatada: nuevo caso enciende alertas en la Región
La justicia en el fútbol ha perdido credibilidad con la manipulación del VAR
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Actividades: historia del cine, lectura, taller infantil y circo
Llevaba a sus hijos con el ex a un cumpleaños y atravesó una pesadilla
Celebran los 250 años de la Marina, en medio del cierre del gobierno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El árbitro no revisó una falta previa en el gol de Barracas y le anuló mal un tanto al Pincha, por supuesto offside de Carrillo
el gol anulado a palacios: no se ve off side de carrillo / captura tv
Estudiantes empató un partido polémico con Barracas Central, donde Nazareno Arasa quedó bajo la lupa por sus decisiones. Nuevamente un partido en la que el Guapo es protagonista, quedó envuelto en varias jugadas dudosas.
El enojo fue muy grande en el Pincha, ya que se sintió perjudicado, que lo dejaron sin dos puntos claves para la pelea por el ingreso a las copas y también para subirse a lo más alto de la Zona A.
Desde un principio, Arasa cortó demasiado el juego, sobre todo cobrando las famosas “chiquitas” en el área de Barracas Central. Pero sin dudas, el accionar más discutido del árbitro se vio en el segundo tiempo.
En primer lugar, en la jugada previa al empate del elenco visitante, donde se ve un claro contacto de Facundo Bruera sobre Facundo Rodríguez, en la disputa de pelota. Eso generó que el defensor de Estudiantes quede en el piso, bastante dolorido.
Si bien la jugada es muy rápida, terminó siendo clave para el cabezazo de Candia, que logró el empate para su equipo. Lo más llamativo de la situación fue que desde el VAR, a cargo de José Carreras, no llamaron a Arasa. Además hubo empujón a Muslera.
“No hay infracción, fue gol”, fueron las palabras del juez principal a los jugadores de Estudiantes, que no pararon de protestar y que pidieron la revisión de la falta. También destacaron que hubo un contacto sobre Muslera al momento de disputar la pelota.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Para Torres ganar en Junín fue “un triunfazo”
LE PUEDE INTERESAR
Goleó y es puntero: Boca se floreó ante la Lepra
Sin embargo, la temperatura fue aumentando y Arasa nuevamente volvió a ser protagonista, en un tanto anulado a Estudiantes. Luego de un pelotazo desde la derecha, Carrillo asistió a Palacios, que convirtió el 2-1. Sin embargo, el tanto fue revisado por el VAR y se definió invalidarlo, por posición adelantada.
Sin embargo, la posición adelantada no quedó clara al momento del trazado de las líneas. La terna arbitral le terminó cobrando un ofsside milimétrico a Carrillo, ya que luego Palacios definió dentro del área pero detrás de la línea de la pelota.
Tanto los jugadores como el propio Eduardo Domínguez, no lo pudieron creer al momento que el VAR comunicó la posición adelantada. Varios futbolistas del Pincha se agarraron la cabeza, entre ellos, Carrillo, sin poder creer la acción.
Para colmo, la terna arbitral después le anuló otro tanto a Estudiantes, donde Edwuin Cetré convertía el 2-1. Nuevamente la jugada fue revisada, pero esta vez el delantero colombiano estuvo adelantado de manera clara.
Sin embargo, la ebullición fue grande en UNO, ya que todo Estudiantes se sintió tocado por las decisiones arbitrales. La impotencia fue grande tanto en la gente como en los jugadores, pese a que esta vez la decisión fue correcta.
Después, Estudiantes reclamó un penal sobre Lucas Alario en el final, por un agarrón. Sin embargo, Arasa decidió que siga el juego y no cobró nada.
En el final, todos los jugadores del Pincha le fueron a reclamar al árbitro las jugadas polémicas y también algunas infracciones que no cobró. Uno de los más enérgicos fue Fernando Muslera, que le dijo al árbitro que el gol de Palacios valía. Después, al momento de irse del estadio, el juez principal fue silbado por los hinchas de Estudiantes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí