El comunicado del Club Monasterio tras la agresión en un partido de fútbol infantil: repudio y "expulsión de por vida"
| 7 de Octubre de 2025 | 20:27

El Club Monasterio emitió un comunicado expresando su "más profundo repudio" ante el lamentable acto de violencia ocurrido durante un encuentro de la Liga Lafir (Liga Asociación del Fútbol Infantil de la Ribera), confirmando la prohibición de ingreso permanente al predio para el agresor.
El incidente se registró el pasado sábado 4 de octubre, en el marco de un partido disputado por el Club Monasterio frente a Deportivo Gimnasista. "Durante la jornada, un padre protagonizó un acto de agresión física que no solo afectó el ambiente familiar del fútbol infantil, sino que también atentó contra los valores que el deporte busca transmitir", expresaron.
En respuesta a esta grave situación, la directiva del Club decidió "aplicar la prohibición de por vida de ingreso al predio y a cualquier actividad relacionada con la institución para el individuo involucrado".
En su mensaje, el Club Monasterio también manifestó "su solidaridad y acompañamiento al árbitro que fue víctima de la situación". Asimismo, la institución subrayó la importancia del respeto "hacia los árbitros, entrenadores, padres y, sobre todo, hacia los niños, debe ser siempre la prioridad".
Asimismo, argumentaron que el Club Monasterio se identifica como una institución que tiene como pilares fundamentales "la educación, el respeto, la empatía y el compañerismo". El comunicado enfatiza: "Más allá del resultado deportivo o del clima del partido, que los verdaderos protagonistas son los niños, y ellos deben crecer en un entorno sano, alegre y formativo".
Por último, señalaron: "Reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la lucha contra toda forma de violencia en el fútbol infantil. Convocamos a toda la comunidad deportiva a unirse en un mensaje de paz, respeto y unión. Sigamos construyendo juntos un deporte que forme personas de bien, que enseñe valores y que deje huellas positivas en cada niño y niña que viste nuestra camiseta".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE