Le pegaron una fuerte trompada en el rostro para desvalijar su vivienda

Edición Impresa

El pasado viernes, una vivienda ubicada en la calle 9 entre 502 y 503, en la localidad de Villa Castells se convirtió en el escenario de un violento robo.

Según pudo saber este diario, en el domicilio se encontraban una mujer de 43 años y su madre de 79, quien permanece postrada por una dolencia reciente. Ambas fueron sorprendidas por tres hombres que lograron ingresar al interior de la propiedad.

Según el relato de la víctima principal, los intrusos se movieron por distintos ambientes de la casa y, en medio del episodio, uno de ellos le aplicó un golpe en la boca que la dejó desorientada. La mujer afirmó que los intrusos ingresaron por una puerta balcón situada en la parte trasera del domicilio. Se pudo determinar que esa abertura no presentaba daños visibles por lo que se proyecta que los sujetos pudieron haber usado una ganzúa.

Fuentes vinculadas al caso indicaron que durante el recorrido por la vivienda, los desconocidos generaron desorden en varias habitaciones. En un primer momento, la víctima aseguró que se habían llevado dinero, anillos de oro y una tarjeta de débito, aunque luego rectificó parte de esos dichos y afirmó que había podido hallar su dinero en el suelo. Aparentemente, a los hampones se le cayó parte del botín.

La Policía llegó al lugar a las 21.35, pero la mujer demoró aproximadamente media hora en permitir el ingreso debido a su estado de nervios. “No creía que era personal policial. Pensó que los hampones habían regresado”, destacó una fuente. Al ser entrevistada, se encontraba intentando inmersa en una crisis de nervios por el terrible suceso que acababa de vivir. La madre, aún en el dormitorio, no presentaba lesiones ni síntomas de haber sufrido agresiones.

El personal solicitó una ambulancia para evaluar a la víctima, pero esta finalmente rechazó la asistencia médica. Tras una inspección superficial, se constató que el domicilio presentaba desorden consistente con el recorrido de los ladrones, aunque sin daños estructurales importantes.

Los investigadores analizan material fílmico para responder dos interrogantes: cómo y de qué manera los tres individuos llegaron al lugar. La causa fue caratulada como “robo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE