Con Dóvalo y una posible línea de cinco en defensa

Edición Impresa

El Pincha supo ayer que su partido contra Rosario Central se jugará el próximo domingo a las 17:30 en el Gigante de Arroyito por los octavos de final del torneo Clausura.

Al mismo tiempo se definió que el árbitro será Pablo Dóvalo en esta oportunidad secundado por José Castelli y Agustín Méndez. En el VAR estará Hernán Mastrángelo.

Al Pincha lo dirigió 8 veces a lo largo de la historia, con dos victorias, tres empates y tres derrotas. Hace tres años que Estudiantes no gana con un arbitraje suyo. Si bien no es de los señalados como más polémicos, es del riñón de Federico Beligoy.

Mientras tanto Eduardo Domínguez trabajó con muchas palabras de aliento en su plantel, que como si dijo en otras publicaciones quiere sacarse de encima el mal momento y enfocarse en lo importante que es el partido del domingo ante Central.

Como lo vieron todos los hinchas uno de los grandes problemas que tiene el equipo es su fragilidad defensiva. Lo sufrió contra Boca, Tigre y Argentinos, que atacaron poco y le convirtieron. Cada pelota al área es una posibilidad de gol.

Por eso el Barba estudia la posibilidad de probar con un tercer central (podría ser Santiago Núñez) o incorporar a un lateral para que sea Arzamendia el jugador que se quede a defender. En ese sentido los jugadores que se anotan para ingresar son Gastón Benedetti que lleva muchas semanas sin jugar por una lesión o Eric Meza, que podría meterse tanto en la banda derecha como izquierda.

Ese jugador que ingrese lo hará por Santiago Ascacibar, que por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla se perderá este partido.

Por otra parte el DT tendrá que encontrar otra variante para la ofensiva ya que sin Guido Carrillo (hay gestiones para que le reduzcan la sanción a dos fechas) y la presencia de Lucas Alario es una posibilidad. El equipo juega mejor con una referencia de área y no hay otro.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE