Presti padre fue comandante del Regimiento 7
Edición Impresa | 23 de Noviembre de 2025 | 03:10
El Coronel Carlos Roque Presti (padre del nuevo ministro de Defensa) se desempeñó como comandante del Regimiento 7 de Infantería de La Plata, durante el Proceso Militar de 1976 a 1983.
Justamente en La Plata tenía asiento la jefatura del Área 113 – responsable de los centros clandestinos que funcionaron en la zona como La Cacha, Arana y comisaría 5ta entre otros.
Los organismos de Derechos Humanos de nuestra ciudad lo señalan como responsable de varias desapariciones, entre ellas la de la nieta de María Isabel “Chicha” de Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo. Pero falleció y nunca fue condenado.
Clara Anahí Mariana Teruggi, de 3 meses de edad, fue secuestrada en el ataque dirigido por el ejército a la casa de la calle 30 entre 55 y 56.
Cuando Carlos Alberto Presti fue designado jefe del Ejército, estos mismos organismos opinaron que el designado ministro de Defensa “no ha manifestado ninguna oposición a los crímenes de la dictadura genocida ni a los cometidos por su padre antes de asumir este altísimo cargo”.
Y agregaron: “Muy por el contrario, el silencio de Carlos Alberto Presti y su designación por parte de Milei y el ministro Petri, sin lugar a dudas es una reivindicación de los crímenes de lesa humanidad cometidos en nuestro país”.
La Defensa de Presti hijo
Desde el gobierno de Javier Milei defendieron la designación del Teniente General Carlos Alberto Presti . “A diferencia de Villarruel (Victoria) Presti nunca participó de ningún debate ni salió a defender a la última dictadura militar”, expresaron desde la Casa Rosada.
Y explicaron que “este militar integra los cuadros que se formaron en democracia, ya que su ingreso y formación en el ejército se iniciaron durante la presidencia del doctor Raúl Alfonsín”.
Y remarcaron que Presti tuvo una trayectoria eminentemente militar; fue comandante de la IV Brigada Aerotransportada, jefe del Regimiento de Asalto Aéreo 601 y director del Colegio Militar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE