El mandatario argentino fue ovacionado en el Parlamento
Edición Impresa | 9 de Noviembre de 2025 | 03:37
El presidente Javier Milei fue ovacionado ayer en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia durante la ceremonia de asunción del presidente electo, Rodrigo Paz Pereira.
El mandatario argentino arribó ayer a la mañana al Aeropuerto de El Alto, tras participar el viernes de una reunión con empresarios en Nueva York.
Acompañando por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller Pablo Quirno, Milei recibió los honores del país vecino, luego ingresó al recinto del parlamento boliviano y generó un furor inmediato entre los legisladores bolivianos.
La presencia de Milei en el acto de investidura, que fue comunicada oficialmente por el Gobierno argentino se convirtió en el principal foco de interés dentro del Congreso.
Su importancia en la ceremonia fue subrayada al ser el primer presidente mencionado y agradecido por Edman Lara, vicepresidente de Bolivia, al conducir la jura.
Una vez en el palco de mandatarios, Milei protagonizó saludos disímiles: con el presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, se mostró sonriente y mantuvieron una breve conversación, mientras que se abrazó con el paraguayo Santiago Peña.
En contraste, el saludo con el presidente chileno, Gabriel Boric, fue notablemente distante y frío: Boric “no se paró para saludarlo”, extendiendo la mano desde su butaca.
Finalmente, el mandatario argentino tuvo un “fuerte abrazo” con el presidente de Ecuador, Daniel Noboa.
A las 14:00 partió el vuelo de regreso a la Argentina y arribó a la ciudad de Buenos Aires cerca de las 18 horas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE