VIDEO. Adorni en el Congreso: “No cometí delito, no voy a renunciar”
VIDEO. Adorni en el Congreso: “No cometí delito, no voy a renunciar”
Otro golpe: el micro sube 11%: siguen las quejas por la baja frecuencia
Intendentes marcharon por fondos para alimentos pero no los atendieron
Horror en Barrio Norte: mataron de un balazo a una comerciante
Un video avivó la llama: los Stones, cada vez más cerca ¿de La Plata?
Con el frío, el temor a los incendios y a las intoxicaciones por gas
“Corruptos” y “asesinos”: los ataques de Milei a la prensa y a la oposición
De la máquina de hacer pochoclos al aloe vera y los “leones therians”
La denuncia contra Pagano y el traje que compró en una sastrería platense
Anulan el procesamiento de Alberto Fernández en la causa Seguros
Tras el pedido de la Corte, buscan tratar un proyecto del año pasado
El Colegio de Abogados de La Plata renueva sus órganos internos
Actividades: cursos para jubilados, talleres de literatura y plástica
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El presidente Donald Trump aseguró este lunes que la guerra con Irán terminará "muy pronto" pero advirtió a Teherán que está dispuesto a golpear "muy, muy duro" si decide bloquear el suministro de petróleo en la región.
"Creo que pronto, muy pronto", declaró en rueda de prensa en su club de glof de Doral (Florida) a preguntas de cuándo terminarían los ataques de la ofensiva con Israel.
"No voy a permitir que un régimen terrorista tenga al mundo como rehén e intente detener la oferta mundial de petróleo. Y si Irán hace algo en ese sentido, serán golpeados muy, muy duro", añadió luego.
"Más les vale no jugar a ese juego", advirtió. "Todo lo que tienen se ha ido, incluida su dirigencia", explicó.
Luego indicó que buscaba una "victoria definitiva" contra el régimen clerical, que el fin de semana eligió al hijo del asesinado líder supremo Ali Jamenei como su nuevo guía.
Trump dijo que Estados Unidos estaba reservando algunos de los objetivos "más importantes" en Irán para posibles ataques posteriores si fuera necesario, incluida la red eléctrica del país.
LE PUEDE INTERESAR
El precio del petróleo sube y baja al compás de frases de Donald Trump
"Los golpearemos tan fuerte que no les será posible, ni para nadie que los ayude, recuperar jamás esa parte del mundo, si hacen algo", afirmó.
Al mismo tiempo, Trump restó importancia al conflicto -una guerra que no ha sido aprobada por el Congreso de Estados Unidos-, y lo calificó repetidamente de "excursión".
Trump se ha enfrentado a críticas por los mensajes contradictorios de su gobierno sobre los objetivos de la guerra con Irán, en particular sobre si busca o no un cambio de régimen a gran escala.
Rehusó decir si el nuevo líder Mojtaba Jamenei es un blanco, limitándose a señalar que su nombramiento "no es bueno".
Trump añadió que tuvo una "llamada telefónica positiva" con el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre las guerras de Ucrania e Irán.
"Él quiere ayudar" en Oriente Medio, dijo Trump sobre Putin, que respalda a Irán e invadió Ucrania en 2022.
Estados Unidos está "levantando ciertas sanciones relacionadas con el petróleo para rebajar los precios", comentó por otra parte el mandatario.
"Vamos a retirar esas sanciones hasta que esto se arregle", añadió, sin especificar a qué países se refería.
Trump ya levantó las sanciones a Venezuela tras la operación que sacó del poder al presidente Nicolás Maduro, mientras que mantiene otras sobre países como Rusia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí