Verón a Santiago como hincha: sus antecedentes

Edición Impresa

Todo hace indicar que el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, estará presente mañana en Santiago del Estero en la final del Torneo Clausura 2025 que disputarán el Pincha y la Academia.

La noticia fue vertida en redes sociales por allegados y confirmada por el área de Prensa del Club. Lo que no se definió es si lo hará en un vuelo chárter que trasladará a familiares, amigos, dirigentes y exdirigentes rumbo a Tucumán o lo hará directamente en otro con destino a Santiago del Estero. Se sabe que tomó la decisión de ir y viajará junto a unos amigos.

Es importante aclarar que fue sancionado por la AFA y por espacio de seis meses no puede desarrollar funciones públicas como presidente de la institución. Por eso no viajará junto a la delegación que partirá nañana desde el Aeroparque Metropolitano rumbo a la ciudad del partido.

Su presencia es es novedad por dos motivos: porque habitualmente, la Brujita no de ir a los partidos fuera de UNO y sobre todo en este tipo de instancias, pero sobre todo porque está suspendido por la AFA como para ejercer como presidente del club en ámbitos oficiales del fútbol.

Es más, este año no viajó junto al plantel a ninguno de sus partidos por Copa libertadores y sólo se lo vio fuera de La Plara por la Copa Argentina, ante Aldosivi en Florencio Varela.

Si bien Verón hasta por cábala prefirió no ir anteriormente ni en Lanús (2023, Copa Argentina), ni en las dos veces anteriores en Santiago (2024 Copa de la Liga y Trofeo de Campeones), la pelea con AFA y este condimento de la suspensión, lo hizo cambiar de idea. Quiere mostrar su fuerza popular y estar como un hincha más con la camiseta roja y blanca.

“Va con amigos y a la popular”, indicaron allegados. Las veces anteriores que Verón estuvo en la tribuna fueron ante Lanús 2006 (había sido expulsado el fin de semana anterior vs Vélez) y anteriormente en el año 1995 en un clásico ante Gimnasia.

También en UNO, a fines del 2021. Allí, Verón siguió la victoria de Estudiantes ante Huracán. Precisamente lo hizo en la cabecera del arco que da a la calle 57. Su presencia fue en homenaje a Gonzalo “Pipi” Alonso, el hincha y socio asesinado por esos días.

Vale recordar que como dirigente, Verón no podrá asistir ya que está suspendido. El fallo del Tribunal de Disciplina se dio el pasado 27 de noviembre. Allí, se decidió suspender por seis meses a Verón como presidente de Estudiantes, por considerarlo responsable de dar la orden de hacer un pasillo de espaldas a Rosario Central, luego de que la AFA proclame al Canalla campeón de la tabla anual de la Liga Profesional.

Su presencia será una de las imágenes de la noche en el MAdre de Ciudades, precisamente un escenario en donde pisa bien fuerte el tesorero de AFA, Pablo Toviggino, mano derecha de Claudio “Chiqui” Tapia.

La relación de Estudiantes con la casa madre del fútbol argentino está rota desde hace un tiempo. Ya venían muy distantes en los últimos meses, con mensajes encriptados y más directos en las redes sociales. Pero la decisión del Pincha de desmentir a la AFA con respecto a la supuesta votación para elegir al campeón y la decisión de darle la espalda al ganador por decreto de la Liga 2025, Rosario Central, más la suspensión a jugadores y presidente, dejó al Club en un lugar de máxima exposición.

Por eso la presencia de Verón puede disparar varias aristas: por un lado marca presencia para que a su equipo no lo perjudiquen y por otro lado que compartirá con Tapia el mismo lugar, ya que el tiutular de AFA estará en Santiago del Estero para entregar medallas y copas a los ganadores y subcampeones. De alguna manera se tendrá que encontrar con los jugadores que le dieron el “espaldazo” a su decreto. Por lo pronto a partir de ese suceso se promovió grabar cada reunión de Comoté Ejecutivo para que no haya desmentidas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE