“Esta final nos agarra en un buen momento”
Edición Impresa | 12 de Diciembre de 2025 | 03:55
Los protagonistas de la final de mañana, en Santiago del Estero, por el Torneo Clausura comenzaron a palpitar el gran partido. En este sentido, Leandro González Pirez, defensor de Estudiantes y Agustín García Basso marcador central de Racing comentaron sus expectativas, y como llegan a este choque.
En el inicio de la conferencia de prensa en el Predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, el futbolista del Pincha sostuvo: “Esta final nos agarra en un buen momento, fortalecidos como grupo y como equipo; haber ganado el clásico nos da un extra de confianza para prepararnos de la mejor manera”. En esa línea, el defensor también reconoció: “Es un equipo que viene de jugar finales todos los años, de competir al máximo nivel y está preparado para eso. Nos propusimos no fallarnos y nos gusta estar en este tipo de partidos, lo vamos a preparar de la misma forma, con muchísima seriedad”.
Por su parte, García Basso admitió que “a este grupo le tocó jugar tanto en Paraguay -por Sudamercana- como en la Recopa, pero nos debíamos una final en el torneo local. Va a ser una final muy linda porque creo que los dos merecimos llegar a esta instancia”.
González Pírez habló de la “confianza que generó el camino recorrido. Sabemos que enfrentaremos a un rival muy duro pero este tipo de partidos es así”.
Asimismo, aseguró: “Nos propusimos ir paso a paso, buscando una regularidad desde atrás para adelante y minimizando el margen de error. Por detalles se nos han escapado varios partidos y logramos ajustarlo”.
A su vez, el defensor destacó la importancia del entrenador en este proceso para llegar a la final: “Está muy en el día a día, en cómo se siente el jugador, es un entrenador que trabaja los partidos de una manera clara, eso nos abre la cabeza y nos da soluciones para encontrar respuestas en el partido”.
Además, sumó: “Tiene un gran día a día con el jugador, eso es fundamental. Y el buen trato, en los procesos largos, es importante. Porque muchas veces, entre buenos resultados y malos resultados, si vos no tenés buen trato con el grupo se hace difícil la convivencia”.
Luego, García Basso señaló, consultado por las palabras de Eduardo Domínguez, quien afirmó que Estudiantes y Racing fueron los equipos que mejor compitieron durante el año: “Puede ser, por haber llegado hasta acá, pero hubo equipos muy competitivos, como Rosario Central, Lanús y hasta Central Córdoba, que quedó afuera rápido en la Copa y le había ganado a Flamengo en el Maracaná”.
Ya en el cierre de la conferencia, González Pirez concluyó: “Estudiantes es una escuela, tiene una mística que es increíble y que siempre la respeta a pesar de los cambios de nombres o personas, hay una línea de valores que no se rompen por nada”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE