VIDEO.- Reforma laboral: se reanudó el debate y el oficialismo busca lograr dictamen "entre hoy y mañana"

Los libertarios pretenden llevarlo al recinto el 26 de diciembre

Pasadas las 9:30hs., la titular del plenario de comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda del Senado, Patricia Bullrich, dio inicio a la segunda jornada de expositores por la reforma laboral, y que se extenderá hasta entrada pasado el mediodía.

El debate en comisión por el proyecto avanza en el Senado y la intención de La Libertad Avanza (LLA) es obtener el dictamen entre hoy y el viernes, con el objetivo final de ir al recinto el 26 de diciembre.

Terminada la ronda de este jueves, Bullrich afinará la sintonía con los aliados para hacerse de las firmas habilitantes del despacho que le permita a LLA darle la media sanción.

En el comienzo de la jornada de hoy, Bullrich invitó a exponer a Guillermo Crespo, presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, quien se opuso al proyecto al decir que "esta propuesta lo que busca es potenciar el poder del empleador. Busca hacer del trabajador alguien atado a la voluntad del empleador, y no va a tener la posibilidad de luchar por sus derechos".

Ayer, en la primera jornada de debate, el secretario de Trabajo, Julio Cordero, abrió la ronda de expositores y afirmó que el proyecto de reforma laboral conserva los derechos “esenciales de los trabajadores” y resaltó que se busca devolver “poder” al “empleador”.

“El proyecto de ley es equilibrado. Fue analizado durante mucho tiempo y se realizó con un pedido de Sandra Pettovello para que se conservaran los derechos esenciales. Este proyecto conserva los derechos esenciales de los trabajadores”, dijo.

Por la tarde, estuvieron presentes las autoridades de la CGT, quienes cuestionaron el texto que se discute en el Senado. El primero en tomar la palabra fue Jorge Sola, uno de los integrantes de la conducción y secretario General del Sindicato del Seguro, quien dijo que la iniciativa es inconsulta con “la enorme cantidad de empleadores que están esperando una modernización”.

Por su parte, Jorge Argüello, de Camioneros, afirmó que la ley “es regresiva”. “No es una reforma, es una flexibilización laboral. No se genera más trabajo quitando más derechos”, argumentó el referente.

Mientras que el secretario General de SEIVARA, Christian Jerónimo, reiteró que la CGT no avaló en ningún momento el proyecto de la reforma laboral y dijo que no le aporta “nada al mundo del trabajo”.

reforma laboral

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE