Gobierno cuestiona propuesta de impuesto al metano bovino: “Es pegarse un tiro en el pie”

El secretario de Coordinación de Producción, Pablo Lavigne, rechazó el proyecto de la diputada Lucía Klug que propone crear un impuesto al metano emitido por el ganado 

El Gobierno nacional salió al cruce del proyecto que impulsa la diputada provincial Lucía Lorena Klug (Unión por la Patria), quien propuso crear una tasa sobre las emisiones de metano de las vacas. La iniciativa, denominada “Tasa Ambiental sobre el Metano en Buenos Aires (TAMBA)”, apunta a gravar los gases —flatos y eructos— del ganado bovino, pero desde el Ejecutivo manifestaron un fuerte rechazo.

 

“Sería absurdo. Es pegarse un tiro en el pie”, afirmó el secretario de Coordinación de Producción, Pablo Lavigne, en declaraciones difundidas por la Agencia Noticias Argentinas a partir de una entrevista brindada en Radio Rivadavia. El funcionario se mostró “indignado” ante la propuesta, que atribuyó a la diputada kirchnerista Klug, cercana a Juan Grabois.

 

Lavigne sostuvo que avanzar con ese tipo de tributos va en sentido contrario al objetivo de generar previsibilidad en el sector productivo. “Están al revés de lo que se intenta hacer”, aseguró, y agregó: “Empezar a hacer todo este tipo de impuestos lo único que genera es impedir al productor tener una certidumbre de cómo va a ser su negocio para los próximos dos años, e intentar incentivar a que no suceda”.

 

En su intervención, también respaldó al agro como motor económico y remarcó su importancia para la actividad nacional: “Son los que te mueven la economía argentina en general”, seña

Politica

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE